Campeche

Vecinos exigen a la CFE frenar apagones eléctricos en la Península de Atasta

Cansados de los apagones, vecinos de comunidades que conforman a la Península de Atasta exigieron a la CFE dar atención inmediata.
Foto: Fernando Kantún

Representantes de las comunidades de Puerto Rico, Atasta Pueblo, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso, Emiliano Zapata y Nuevo Campechito, de Ciudad del Carmen, se presentaron hoy a las 10:30 horas a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la calle 47 cruzamiento con la 20, de la colonia Pallas, donde sostuvieron un diálogo con el superintendente de la empresa de luz, Erick Martínez Güemes, donde expusieron los problemas que enfrentan por los apagones.

Crisogono Olguín Gómez de la comunidad de Atasta Pueblo, expresó que en la reunión que sostuvieron los habitantes de la Península con el representante de la CFE, se llegó al acuerdo que el próximo 16 de diciembre por la mañana personal de la empresa de luz estará en el poblado de Puerto Rico, donde comenzará los estudios correspondientes hasta llegar a Nuevo Campechito y se determine la causa de los apagones que ha ocasionado malestar a los pobladores.

Noticia destacada

Red Nacional para Ciegos se manifiesta para la inclusión laboral en Ciudad del Carmen

Noticia destacada

Pareja se reencuentra tras cinco meses de aislamiento en Ciudad del Carmen

El problema de las interrupciones bruscas de energía eléctrica data por varios años en esa microrregión y como a los pobladores los habían ignorado por los funcionarios de la luz, decidieron buscar apoyos de agrupaciones civiles para acudir a la oficina de la empresa y manifestar sus inquietudes.

Cabe mencionar que en la reunión de la semana pasada con unos funcionarios de la CFE, a los pobladores les manifestaron que no atiende las peticiones de los pobladores por un adeudo millonario que tienen con la CFE. A lo cual la gente respondió que cómo consideran los funcionarios de la empresa que van a pagar un servicio pésimo que lo único que les ha ocasionado son pérdidas económicas con el desperfecto de los aparatos electrónicos.

En la reunión de hoy con el superintendente de la CFE los representantes de las comunidades aseguraron que están dispuestos a pagar el servicio si mejora el suministro de energía, pues las familias están en la mejor disposición de cumplir con el pago.

Ante ello, Martínez Güemes superintendente de la CFE zona Carmen, se comprometió que el 16 de diciembre iniciarán los estudios en las comunidades para determinar la causa de las interrupciones bruscas, pues lo que se pretende es mejorar la calidad de servicio a las familias atastecas.

Con información de Fernando Kantún