Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila

Volver

Campeche

Autoridades aplican la medida para evitar la interacción entre foráneos y locales, por el avance del nuevo coronavirus.

A causa de la contingencia sanitaria, los cenotes de Miguel Colorado, el mirador turístico de la ciudad de Champotón y el balneario popular de Payucán, en Seybaplaya permanecerán cerrados de forma indefinida, hasta nuevo aviso por parte de autoridades de la Secretaría de Salud (SSa), como medida de prevención que puedan surgir nuevos contagios.

Al respecto, el titular de Protección Civil, Jesús Góngora Segovia, advirtió que de forma indefinida permanecerá cerrado el balneario popular de Payucán. Será abierto nuevamente hasta que las autoridades de Salud lo señalen, por lo que advirtió que hay continuar cuidándose y guardar los protocolos sanitarios para evitar contagios del coronavirus.

Reducen aforo

Góngora Segovia señaló que los parques en su totalidad han sido abiertos al público, así como espacios deportivos con un aforo mínimo, en ese sentido aclaró el funcionario que “se recomienda hacer ejercicio en espacios abiertos sin aglomeraciones, al aplicar los protocolos de prevención, aseguró que de esta forma al cuidarnos todos, prevenimos que surjan más contagios entre la población de la localidad”.

Adelantó que “será durante las primeras semanas del mes de enero de este 2021 que las autoridades de la SSa determinarán cuándo se podría realizar la apertura del balneario de Payucán, hasta el momento este espacio continúa cerrado y bajo vigilancia, se espera que la población acate la restricción de hacer uso de espacio público con la finalidad de evitar aglomeraciones en estos sitios”, recalcó.

Debido a la contingencia sanitaria que continúa en la entidad, los cenotes e instalaciones del centro de recreación turística de la localidad de Miguel Colorado, que se encuentra en la parte sur de la cabecera municipal, aproximadamente a unos 120 minutos en automóvil, permanecerá cerrado.

Dieron a conocer administradores del lugar, así como autoridades de la localidad, por lo que se espera que durante el mes de enero, las autoridades de salud, pongan en consideración cuando se realizaría su reapertura, así como los protocolos y aforo que se permitirán en este espacio que está en el gusto de los viajeros y turismo de connacionales.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Sin aumento de tarifas en cruces de Chiquilá a Holbox por Año Nuevo.