Campeche

Policías encabezan quejas ante Derechos Humanos en Campeche

Según el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Campeche, los policías mantienen el mayor número de quejas.
Foto: Lucio Blanco

Los elementos de la Fiscalía General de Estado (FGE), Policía Estatal Preventiva (PEP) y policías municipales son los funcionarios públicos que más quejas han provocado este 2020 ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam).

El presidente de la comisión, Juan Antonio Renedo Dorantes, remarcó que las denuncias en 2020 no se han detenido pese a la pandemia, principalmente por la atención dada a los habitantes de Campeche por diferentes medios (correo, teléfonos, fax, entre otros) para ayudar a la atención de cualquier situación las 24 horas los 365 días del año.

Noticia destacada

Campeche cerca de los 7 mil contagios de COVID-19

Noticia destacada

Campeche, Chiapas y Veracruz deberán regresar a clases presenciales en enero: SEP

“Seguimos trabajando constantemente, para nosotros no hay días inhábiles, ni sábados o domingos ya que recibimos y atendemos a quien lo requiera”: comentó Renedo Dorantes.

Destacó que los sectores públicos más señalados siguen siendo la SSP, FGE y algunas policías municipales, por lo cual aseguró que se ha atendido oportunamente a los ciudadanos.

“El índice de quejas no ha disminuido, sino aumentado por la facilidad que hemos dado a iniciar procesos”: dijo.

Agregó que se han atendido cerca de 300 quejas, en las que los temas reprobados son detenciones arbitrarias, cateos y visitas domiciliarias ilegales, ejercicio indebido de la función pública, retención ilegal, entre otras.

Por David Vázquez