VILLAMADERO, Seyba., Cam., 31 de enero.- De nueva cuenta, en la comunidad de Villamadero, se escucharon disparos por la madrugada en el cerro de Misionero, Alcalché y colonias pegadas a la autopista de cuota.
Un teniente retirado, quien pidió guardar su identidad, aseguró que los disparos fueron de calibre alto, es decir con una de las armas más peligrosas.
El presidente del comisario municipal, Santos Horta, aseguró que es preocupante la situación de inseguridad que se vive pues cuenta con más de cinco mil habitantes, por lo que hizo un llamado al Fiscal del Estado de Campeche, Juan Manuel Campos Herrera a no minimizar lo que ocurre en el poblado.
También solicitó de forma enérgica al secretario de Seguridad Pública del Estado, (SSPCAM), Jorge Argáez Uribe que jale las riendas al comandante Ángel Naal Moo quien solo se dedica a pasear en las patrullas que entregó hace poco el Gobernador de Campeche.
Aseguró que se necesita mayor seguridad en estos rumbos, pues no se dan abastos los pocos elementos de policía que se tiene en la comunidad, por lo que es necesario que tomen cartas en el asunto, para evitar problemas mayores y evitar la psicosis en la población.
Carpetas de investigación sin seguimiento en Seybaplaya
Abraham Naal Quiñones, Manuel Uc Castillo, Juan Manuel López Quen, manifestaron que sus denuncias solo quedan al aire, pues hasta el momento en la Fiscalía local de la comunidad de Seybaplaya no hacen nada al respeto.
Por lo que solicitaron la intervención del Fiscal del Estado de Campeche, Juan Manuel Campos Herrera para que se acabe con la ola de robos que sacude no solo a la comunidad de Villamadero también a la localidad de Seybaplaya, siendo los más afectados los pobladores humildes.
(José Valencia)