Aún siendo fin de semana, las largas filas pudieron apreciarse en espera de recibir los campechanos sus boletos para el Carnaval, quienes desde las primeras horas del día comenzaron el canje de comprobantes que entregó el comité organizador el pasado viernes.
Tras varias horas de espera para la entrega de boletos para las noches de coronación del Carnaval en el área de gradas, las quejas continuaron ante la mala organización del personal, que hoy empeoró: la entrega comenzó pasadas de las 11 de la mañana, que fue lo que molestó a las personas que se apersonaron hasta las instalaciones del Teatro Francisco de Paula Toro en medio de los fuertes rayos del sol.
Por varias horas, estuvieron a la espera de poder recibir los boletos para tener acceso al área de gradas, para disfrutar los conciertos de las carnestolendas en el Foro Ah Kim Pech.
Incluso tuvo que intervenir personal de la Comuna al suscitarse una discusión entre algunos usuarios, que alegaban que se están metiendo a la fila, lo cual generó una pequeña riña, que pudo ser controlada enseguida.
También en el transcurso de la mañana, varios usuarios a través de las redes sociales comenzaron a señalar que les estaban restringiendo de uno a tres boletos, pues el comité del Carnaval sólo tenía prevista la entrega de tres mil boletos; sin embargo la gente continuaba llegando para formarse en la fila.
Más de tres cuadras lucían repletas de personas que esperaban con ansias que la fila comenzará a caminar y así adquirir los boletos y poder disfrutar de los conciertos de las estrellas que participarán y engalanarán las coronaciones del Rey Momo.
Hasta el último reporte de la redacción, se informó de saldo blanco, sin incidentes mayores por parte de la ciudadanía que se encontraba haciendo fila para adquirir sus pases.
Sin embargo, al parecer la demanda de los campechanos rebasó el número de boletos impresos que el comité del Carnaval tenía previsto, por lo que de manera extraoficial señalaron que sería en el transcurso del día de hoy que regresen de nuevo a hacer fila para tener acceso a las coronaciones.
(Karina Gómez)