Campeche

SEYBAPLAYA, Cam., 11 de febrero.- Por falsificación de documentos, fabricación de delitos, hostigamiento y amenaza, trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche exigieron la destitución de la directora general, Adlemi Santiago Ramírez, prueba de ello es el caso de la docente de Inglés, del Plantel de Seybaplaya, Ana Elia Almeyda Santiago, cuyo caso sigue en el juzgado de distrito.

Aunque el director del plantel se negó a conceder una entrevista al reportero sobre el caso de la docente, los trabajadores externaron su repudio a la administración de la directora general, quien asegura que en cada plantel que visita se hace acompañar de un jurídico, para amenazar, intimidar y fabricar delitos a los trabajadores para luego despedirlos.

Cabe mencionar que la docente del Cobacam denunció que le fue falsificada su renuncia, por lo que ha iniciado un juicio y, según versión de los trabajadores, hay una docena de casos similares de despidos injustificados, y la directora general hace uso del presupuesto para pagar abogados, para prolongar los juicios, con la intención de que los afectados desistan.

Al respecto, la Secretaria General del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Sutcobacam), Ana Isabel May Cardeña, en entrevista vía telefónica con el POR ESTO! explicó que del caso de la docente aún no se tiene una resolución por parte del juzgado de distrito, aunque el fallo pudiera emitirse en cuestión de semanas.

“Por el momento continuamos con el acercamiento con directivos del Cobacam, para respaldar el trabajo de la maestra que fue más que excelente en sus clases de inglés, por lo que confiamos en que tengamos buenos resultados que permitan a la destacada docente continuar en su centro laboral en el plantel 04 de Seybaplaya”.

May Cardeña confió que el juzgado de distrito emita un fallo contundente sobre el caso, que demuestre la falsificación de que fue objeto la supuesta renuncia, en la cual podrían estar involucrados uno o varios funcionarios en la elaboración del documento falso, incluyendo al director del plantel.

Recordó que la maestra se ha amparado y cuenta además con el respaldo del Sindicato, que ha iniciado un dialogo de acercamiento con las autoridades para evitar que siga ocurriendo casos irregulares en la institución.

El caso de la docente tiene más de un año en los juzgados y sin poder resolverse, que según la afectada ya se comprobó que su firma fue falsificada por directivos del COBACAM para despojarla de su plaza de base como maestra.

Los trabajadores, señalaron que en esa institución la directora general ha incurrido en diversos atropellos hacia los empleados, por el contrario ha privilegiado a unos cuantos, sobre todos quienes se prestan para avalar acciones ilegales que atentan contra los derechos humanos y el patrimonio de la institución.

(José Valencia)