Síguenos

Última hora

Veracruz eleva a rango constitucional la protección contra el maltrato animal

Campeche

Se organizan vecinos contra delincuentes

Vecinos de la unidad habitacional Palmas I, cansados de los robos a casa habitación, motocicletas y equipos de alumbrado público, y ante la nula vigilancia policiaca, se organizaron en grupos para hacer “guardias” y rondines durante el día y noche, con la intención de dar un escarmiento a los delincuentes.

Los vecinos, se reunieron en la cancha de la colonia, donde externaron su inconformidad y preocupación por la falta de vigilancia policiaca, porque además de nada sirve denunciar los hechos, porque nunca dan con los responsables.

Los vecinos, informaron que los ladrones se han llevado motocicletas, sillones, luces que forman parte del alumbrado público y saqueado las viviendas. “Los robos aquí ya son constantes, incluso a una muchacha la asaltaron cuando salía del Zumba aquí cerquita. Hay otros que hasta traen armas”, declaró Rubí Torres, vecina afectada.

Por su parte, Rosa Elena Velázquez quien lleva más de 32 años viviendo en palmas 1, comentó que hace 25 años fue instalado un módulo de seguridad pero no duró mucho tiempo en operación, “aquí donde está el costurero antes era un módulo de vigilancia y solo habían dos policías pero ni tardó en operación, solo dos años y de repente ya no había nadie”.

Durante la reunión, los vecinos decidieron organizarse y se repartieron silbatos para alertar a los vecinos en caso de detectar a un delincuente o ver a persona sospechosa, y advirtieron en dar un escarmiento.

Los vecinos aseguran que durante las noches han visto a personas extrañas sentadas en zonas oscuras del parque y la cancha justo antes de que ocurran los robos y asaltos.

Hicieron un llamado a las autoridades de seguridad para prestar atención a las peticiones y enviar policías, para que realicen rondines preventivo ya que de lo contrario van a tomar justicia por propia mano

Como medida de prevención también determinaron realizar una cooperación para adquirir mantas con mensajes de advertencia contra quienes pretendan robar o asaltar a los vecinos, mientras que otros recomendaron tenar machete a la mano.

Señalaron, que en decena de ocasiones han notado algún tipo de marcas en las fachadas de sus hogares, algunos se lo atribuyen a deudas con alguna empresa de electrodomésticos sin embargo, justamente los casos de robos ocurren en estas viviendas.

“Llegan personas y marcan las casas con cinta, con algún crayón y luego son las casas donde resulta que robaron, así que ahora los vecinos ya estamos alertas ante estas señas que dejan incluso en partes donde casi no se ven”, concluyeron.

(Jorge Chan)

Siguiente noticia

Exigen destitución de Adlemi de Cobacam