Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Campeche

Prenden fuego en orilla de carretera

NUNKINI, Calkiní, Cam., 12 de febrero.– Los incendios pueden generarse por efectos naturales sobre la temperatura cuando entra en contacto con vidrios que producen el efecto lupa y al haber exceso de maleza seca, pero también en su mayoría son provocados por gente que acostumbra a tirar colillas de cigarro a orillas de la carretera mientras conducen.

La irresponsabilidad y falta de conciencia por parte de muchos fumadores es que al momento de conducir sobre las carreteras dónde se encuentra gran cantidad de maleza seca suelen arrojar sus colillas de cigarros, lo que vez terminan provocando el inicio de un siniestro.

En la carretera estatal Nunkiní-Santa Cruz Ex Hacienda se pudo observar un siniestro a orillas de la carretera, que se convierte en serio peligro para todo aquel que transita por el lugar debido a la cantidad de humo que genera y la peligrosidad al poder rebasar los montes.

Sin embargo, no sólo corresponde a la autoridad tomar medidas para evitar los siniestros, si no que la misma ciudadanía haga uso de conciencia sobre esta situación de gran riesgo y sobre todo por las elevadas temperaturas que han dejado maleza seca que funciona como combustible para un rápido incendio.

Es por ello que a través de diversas campañas las autoridades han señalado la importancia de no arrojar colillas encendidas a las orillas de la carretera, ya que generalmente son la principal causa del inicio de un siniestro, que muchas veces arrasa con metros o kilómetros de maleza y en ocasiones amenaza a los montes altos de la región.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Encuentran sin vida a sacerdote maya