Campeche

Plaga de piojos urge atención del Estado

CANDELARIA, Campeche.- Madres de familia de la Escuela Primaria Rural “Adolfo López Mateos” número 31, en la comunidad Benito Juárez, denunciaron que en ese plantel se ha detectado un brote de piojos entre los alumnos, y aunque el caso ya se le dio a conocer al director y los maestros, no han hecho caso a sus quejas.

Las inconformes que omitieron sus nombres por temor a represalias, dijeron que el director es quien debe verificar el problema o al menos convocar a una reunión de padres de familia para pedirles que verifiquen a sus hijos para evitar que problema sea mucho mayor.

Indicaron que han detectado que sus hijos han sido contagiados por esa plaga y aunque han tratado de que los maestros hagan lago, simplemente se han desajenado del tema y mientras tanto, el problema es que se propaga de forma rápida al contando entre los alumnos.

Las altas temperaturas que se han comenzado a registrar en la región, propician la propagación de este parasito, muchas veces es un problema que viene desde la casa y que se puede contagiar por el uso de prendas como gorras, audífonos o prensa pelo y puede llegar afectar a la familia completa si no se mantiene la higiene adecuada.

Ante ello, pidieron la intervención de personal de la Secretaría de Salud en este asunto, ya que los profesores no han querido o han evadido esa responsabilidad a pesar de que las madres de familia le han expuesto que el problema persiste.

(Texto y foto: Redacción /

POR ESTO!)