Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

Campeche

'Urge poner freno a motociclistas por aumento de accidentes viales”

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Tanto los accidentes en motocicleta como los delitos del fuero común se han incrementado en la Villa ante la falta de vigilancia policiaca, por lo que urge que se aplique el reglamento, sobre todo a los motociclistas que han tomado las calles como si fueran pistas de carrera.

Ante la plena libertad que tienen para conducir sin las mínimas condiciones de seguridad, ya que no usan cascos, no respetan el cupo de una motocicleta porque incluso hasta tres o cuatro personas van en ellas, y además violan los límites de velocidad, pero sobre todo ante la falta de elementos de Seguridad Pública, los imprudentes motorizados violan el reglamento vial sin que nadie los pare y aplique al menos una multa, por lo consiguiente la tasa de accidentes viales va en franco aumento.

Aguadeños entrevistados mencionaron que de manera urgente esperan operativos, pero sin avisar para que así puedan detener a muchas motos que además de no contar con placas, documentación, los operadores conducen con exceso de velocidad, con escapes modificados y excediendo el cupo.

“Vemos que no se hacen operativos, ni nada, los jóvenes, sobre todo, irresponsablemente hacen carreritas con consecuencias serias, como una joven que está internada en el Hospital General que se estrelló contra un poste y requiere de una operación, por ello es necesario que se tomen cartas en el asunto”, dijo un entrevistado al respecto.

Vecinos coincidieron en decir que los aguadeños requieren de acciones concretas con un mayor número de elementos policiacos, así como patrullas y gasolina para que puedan realizar los recorridos por la población, porque además hay una imparable la ola de robos a casa-habitación y negocios en la comunidad.

El crecimiento poblacional que ha tenido en los últimos años la Villa ha ocasionado la llegada de personas de todo tipo, entre ellos malhechores, quienes viven de robar a quienes con tanto sacrificio compran sus cosas.

Por su parte, la autoridad local informó que ha dirigido varios oficios con una serie de peticiones sobre las necesidades que hay en la población, entre ellas la de instalar un destacamento de la PEP, aumentar el número de elementos policiacos y una ambulancia, pero que hasta el momento su petición sólo se han quedado en el escritorio.

(Texto y fotos: Norma González)

 

Siguiente noticia

'Colapsa” sistema de agua potable