CALKINI, Cam., 18 de febrero.– Con la finalidad de prevenir enfermedades, aplicaron dosis de las vacunas contra hepatitis B e influenza a los alumnos del Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 126, como parte del programa para los adolescentes de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
En el acto estuvo presente la jefa de Promoción a la Salud en el Estado, Rosaura Castillo González, que encabezó al grupo de enfermeras, la cual mencionó que la vacunación se logra a través de la gestión del director del plantel, Francisco Javier Fuentes Loeza, para beneficiar a más 500 alumnos.
Manifestó que “la hepatitis B es una infección grave del hígado que se puede prevenir fácilmente mediante una vacuna, generalmente, esa enfermedad se transmite por la exposición a los fluidos corporales infectados”.
De la misma manera destacó que “con respecto a la influenza es un programa de vacunación que se está aplicando a toda la población y esto para prevenirla y más en los centros educativos donde conviven cientos de alumnos y es muy fácil de contagiarse si alguien presenta síntomas”.
El director Francisco Javier Fuentes Loza explicó que ante esta temporada antes de un brote de alguna enfermedad infecciosa tuvo a bien solicitar a la Secretaría de Salud las vacunas para contrarrestar la presencia de la hepatitis B y de la influenza en el Estado, agradeciendo al Gobierno del Estado la presencia de la jefa de Promoción de Salud.
(Néstor Cuevas)