Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Campeche

Proliferan incendios en Seybaplaya

SEYBAPLAYA, Cam., 19 de febrero.- Por el descuido de automovilistas y ciudadanos proliferan los incendios en esta ciudad y las comunidades de Xkeulil, Villamadero y Haltunchén, los primeros por arrojar colillas de cigarro a las orillas de las carreteras y los segundos al no estar pendientes al quemar basura.

Hasta el momento no se tienen casos de incendios forestales, por lo que exhortamos a los labriegos que tomen todas las precauciones, incluso que se queden hasta el final cuando la quema haya terminado, manifestó el coordinador de Protección Civil en Seybaplaya, Guadalupe del Jesús Góngora Segovia.

Precisó que en lo que va de los primeros 60 días de la presente temporada de seca, se han registrado varios incendios, uno en el antiguo camino que comunica al balneario de Payucán, en donde se liquidó el fuego que fue provocado y que consumió más de diez hectáreas de zacatales y vegetación baja, por lo que no se registraron pérdidas materiales.

Y días después, a orilla de la carretera se dio otro siniestro que consumió más de dos hectáreas de acahuales y zacatales, fuego que fue liquidado por cuadrillas de Protección Civil; de igual forma fue provocado por la irresponsabilidad de un automovilista que arrojó una colilla de cigarro.

Góngora Segovia exhortó a los conductores de automóviles a no arrojar colillas de cigarro a la vera de los caminos, ser cuidadosos al prender fogatas y ver que éstas queden completamente apagadas, de no hacerlo, cenizas encendidas pueden provocar un incendio con severas afectaciones al ambiente y pérdidas materiales. Es necesario que la población se concientice a tomar estas medidas preventivas.

Al realizar un balance de los primeros 60 días de que dio inicio la temporada de secas, el titular de Protección Civil precisó que hasta el momento sólo se han registrado incendios urbanos que en muchos de los casos se salieron de control y otros fueron provocados. Hasta el momento no tenemos afectaciones en zonas forestales.

El funcionario advirtió “que se han emitido exhortos a los propietarios de terrenos baldíos, para que los limpien, con la finalidad de que no se produzcan siniestros que puedan provocar afectaciones a vecinos, porque la mayoría de las viviendas son de madera o cartón, lo que puede provocar una tragedia; por eso estamos solicitando su colaboración debido a que con la temporada de seca, los incendios son más frecuentes al estar seca la maleza con facilidad prende fuego”.

(José Valencia)

Siguiente noticia

Ordenan a INIFEEC ser transparente