Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

Campeche

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Campeche, Miguel Ángel Moreno Muñoz manifestó que el Gobierno Municipal y los organizadores del Carnaval debieron dejar pasar a vendedores al espacio comercial del Foro Ah Kim Pech, porque los precios son muy elevados al interior.

“Que exhiban los precios, donde está el escenario, hemos tenido quejas que donde está el escenario tienen los precios muy elevados, vamos a hacer una extensa invitación tanto al Ayuntamiento como al Comité Organizador del Carnaval a que moderen un poco los costos. Protección Civil al entrar lo que hace es que no te dejan pasar algún producto, ya sea un agua algo necesario para la gente, pero sí hay sillas muy pequeñas, que el acceso para la población es muy reducido, esas son algunas de las contras que yo veo y sería bueno que dejaran pasar a unos vendedores, porque los precios son elevadamente excesivos”, apuntó.

En entrevista durante el Corso Infantil del Carnaval de Campeche 2020, el funcionario federal declaró que hasta el domingo estará revisando los diferentes puestos que estén cerca del Foro Ah Kim Pech, así como de donde se realizará el Sábado de Bando, para que el consumidor tenga diversas oportunidades de compra.

Precisó que verán si los negocios o puestos móviles tienen preciadores de los productos que ofrezcan a los participantes a los diferentes eventos del Carnaval, porque de esta forma estarán seguros de comprar la mejor opción y no nada más quedarse con una.

“Estamos colocando los preciadores en lo que viene siendo el Corso Infantil, mañana (hoy) se estará haciendo en el Sábado de Bando, porque nos hemos encontrado con muchos negocios que por lo regular y lo normal son los no establecidos, estamos invitándolos a que pongan preciadores, que le den esa ventaja al consumidor de que elija qué comercio tiene mejores precios. Mañana (hoy) en el Bando, posteriormente en el domino también estaremos checando todos los productos que tengan que ver tanto aerosoles, juguetes que se estén vendiendo”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre si la PROFECO debería de vigilar el uso de los aerosoles durante el Carnaval, Moreno Muñoz mencionó que no, que ellos sólo se encargan de que éstos cumplan con las normas de calidad establecidas en México, pues de esta forma evitan que haya daños a quienes hagan uso de este producto.

“Nosotros lo único que hacemos es que cumplan los estándares de calidad, son las normas mexicanas, en cuanto a que tenga que especificar que tienen el contenido en español, que no tengan un producto que es para cualquier niño o adolescente, que tenga obviamente el término que debe tener un niño para poder usarlo”, puntualizó.

(David Burelo)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Agenda regional para la seguridad.