Campeche

Cae ocupación de taxis, combis y autobuses

SEYBAPLAYA, Cam., 24 de febrero.- Baja ocupación de usuarios reportaron choferes de combis, taxis y autobuses de pasaje, a causa de los festejos de Carnaval y el prolongado puente. Esperan que el panorama mejore a partir del jueves, cuando estudiantes y trabajadores regresan a sus labores. “Apenas salen para los gastos de operación y unos cuantos pesos para el sustento de nuestras familias”, lamentaron.

Luego de la coronación de los Reyes del Carnaval de Seybaplaya y Villamadero, y el tradicional Sábado de Bando, los bolsillos de la mayoría de las familias tocaron fondo, y ante el prolongado puente vacacional de Carnaval, muchas familias economizan sus recursos y evitan viajes innecesarios a la ciudad de Champotón, Seybaplaya y Campeche, situación que afecta los movimientos de operación de choferes de combis, taxis y líneas de autobuses que reportan poco movimiento de usuarios.

Lo anterior afecta de forma directa los gastos de operación en combustible, pago de cuotas a concesionarios de combis y los propios ingresos de los choferes que los ven mermados, denunció Candelario del Jesús Figueroa, chofer que cubre la ruta Seybaplaya-Champotón.

Choferes en números rojos

Choferes de combis que cubren la ruta de Seybaplaya hacia Xkeulil, reportaron que no tienen utilidades por lo que trabajan en números rojos, apenas sale para completar lo de la gasolina y pagar la cuota al patrón pero incompleta, no da para más. “Nuestras familias tienen que comer y con 130 pesos no alcanza para cubrir los gastos de un hogar”.

Sin embargo, gracias a la buena voluntad de los concesionarios, comprenden que está baja la ocupación de usuarios por el Carnaval que dejó los bolsillos de las familias desgastados y que están a la espera que paguen la quincena el viernes para volver a tener un respiro en su economía.

Choferes de combis, taxis y autobuses de pasaje confiaron en que se contará con una mejor ocupación de usuarios a partir del jueves y el fin de semana que cobran todos la quincena exista una mayor demanda en el pasaje, ante las compras que realizan muchas familias en la ciudad de Champotón y Campeche.

(José Valencia)