Campeche

Se vive una emergencia educativa: Obispo

“Educar en la paz es una urgencia nacional”, fue el mensaje difundido por parte de la Diócesis de Campeche en torno a la postura de los Obispos de México por los últimos casos de feminicidio, que fueron calificados por la Iglesia Católica como asesinatos brutales que han dejado perpleja y llenado de dolor y tristeza a la sociedad mexicana.

El Obispo de Campeche, José Francisco González González, al dar a conocer el Mensaje Católico de México referente al tema, recordó el brutal asesinato de la joven Ingrid y de la pequeña Fátima, así como las muertes de una bebé llamada Karol y de Mayte Viridiana Aguilar y dejó en claro que por el momento es importante brindar consuelo, fortaleza, cercanía y aliento a los papás, familiares, maestros y compañeros de las víctimas.

El representante de la Iglesia Católica en Campeche señaló que en este contexto de violencia no deben ser extrañas las protestas públicas, pues tan sólo a finales del 2019 se registraron 6 mil víctimas de feminicidio.

“Nos duele profundamente la violencia contra la mujer, que se ha expresado en un nuevo y agresivo rostro visible ante nuestros ojos, en una forma tan cruel que genera desconcierto, dolor, amargura, tristeza, llanto, indignación, impotencia y muchos deseos de venganza”, parte del Mensaje Católico para los Mexicanos.

Por ese motivo, la iniciativa de los Obispos de México, avalada también por el de Campeche, Monseñor José Francisco González González, es levantar la voz para dar palabra al dolor y a todos los afectados por este tipo de crímines de género.

Estas acciones deben servir para enfrentar una auténtica emergencia educativa, pues se han perdido los referentes básicos de la convivencia humana, como lo son la verdad, la bondad y la belleza, pues en México existe una visión muy estrecha de la educación, que suele reducirse al marco de la institución escolar.

La postura de la Iglesia Católica en México es tener compromiso de impulsar la primera infancia como un urgente desafío para procurar, además de su protección, también su desarrollo humano, integral y solidario, buscando garantizar que los niños y niñas, adolescentes, así como jóvenes mexicanos, vivan con la mayor dignidad y calidad de vida.

Del 2 al 6 de marzo, Semana de la Familia

Por otra parte, el Obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González, invitó a todos los campechanos a participar en la Semana de la Familia, que se proyectará en la televisión campechana y otros medios de comunicación del 2 al 6 de marzo.

“Pónganse atentos y participen en familia para conocer, escuchar, reflexionar los temas, experiencias y vivencias que se compartirán, porque hablaremos de la vida y la familia, riqueza para la humanidad, entre otras cosas”, resaltó.

Finalmente, dijo que esto es en beneficio de los católicos campechanos, que siguen diciendo sí a la vida y apoyando todo lo que sea en beneficio del desarrollo integral de la familia.

(David Vázquez)