SEYBAPLAYA, Cam., 26 de febrero.- Vecinos de las colonias La Ciruelita y Carmelita se quejaron del deplorable estado de sus calles. Demandaron al director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Champotón, Martín Chang del Río, que deje su apatía a un lado y tome cartas en el asunto, pues es intolerable el abandono en que mantiene el Ayuntamiento de Champotón a estos suburbios.
Ramón García, Valentín Pacheco, Diego Ehuán y Pablo Mendoza, entre otros, demandaron al subsecretario de Gobierno, Noel Juárez Castellanos y al diputado local Ambrosio López Delgado, que manden maquinaria a sus colonias, como lo están haciendo en la Placita, barrio de Guadalupe.
También nosotros necesitamos que nos apoyen, aunque sea raspando las calles que se encuentran en muy mal estado. Hacemos el llamado de que no sólo vean sus interés políticos, basados en sus aspiraciones como el caso de Juárez Castellanos, quien busca ser el primer presidente del municipio de Seybaplaya, y Ambrosio López sueña con ser alcalde de Champotón, de ahí que no haya ningún apoyo para las demás colonias donde no hay priistas.
Este es el motivo por el que dejan a su suerte, pero deben recordar que es el pueblo el que manda y ordena, no los funcionarios que son como los chapulines que tienen un puesto y ya quieren brincar a otro para ganar más billetes.
Valentín Pacheco reiteró que las calles se encuentran en deplorables condiciones en las 12 colonias populares. Lo extraño es que estos funcionarios sólo hacen gestiones donde están los priistas y los habitantes que viven en las demás colonias son abandonados.
Los quejosos exigen al subsecretario de Gobierno, Noel Juárez Castellanos y al diputado local, Ambrosio López Delgado, que la cosa sea pareja; “que nos apoyen para la reparación de las vialidades y no sólo vengan a estos lugares con programas electoreros en su desesperación por brincar a la Presidencia Municipal de Seybaplaya y la de Champotón, respectivamente.
(José Valencia)