Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, declara en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil

Volver

Campeche

CALKINI, Cam., 26 de febrero.– Con la quema de Juan Carnaval llegaron a su fin las fiestas en honor a Momo, así como la lectura del testamento y el baile de gala, amenizado por “Los hijos del Pulpo” y “Cleyver y su nueva imagen”.

En el populoso barrio de Kilakán de nuevo cumplen la tradición que ha marcado la historia de los ciudadanos, siendo el punto de donde inicia el famoso toro petate así como la salida para la caminata y el paseo de Juan Carnaval, acompañado por su viuda.

Una nueva forma de hacer Carnaval es cómo se vivió en cuanto a este paseo del monigote y dónde la forma de actuar de la viuda es lo que sorprendió a los pobladores, ya que además también robó muchas sonrisas en el largo trayecto que se tuvo del barrio populoso hacia el Centro.

De esta forma como en esta ocasión culminan los festejos del Carnaval Calkiní 2020, en donde la lectura del testamento que dejó Juan Carnaval simplemente no fue lo que esperaba la ciudadanía, pues no hubo diversas situaciones en las involucraran a personas del medio social, pero sobre todo a las figuras públicas, en donde los funcionarios son los principales actores que pasan a ser parte de este testamento.

Al incinerar a la figura dejó salir fuegos artificiales de manera repentina que para unos causó risa y adrenalina, pero a otros en verdad los sorprendió al recibir una quemada que para fortuna no pasó a mayores.

Esperan ahora que para 2021 el Carnaval tenga mayor cantidad de eventos que puedan ser del atractivo para la población y mantener variedad al contrario a los grupos musicales.

(Jorge Aké Gutiérrez)

SIGUIENTE NOTICIA

Cultura

Mi vida con la música.