Campeche

Nadie está exento de contagiarse

DZITBALCHE, Cam., 29 de febrero.- Ningún país está exento a que sus ciudadanos se contagien de coronavirus y México, como todas las naciones, es vulnerable en cuestión de salud; primero que nada es ponerse en las manos de Dios y buscar las soluciones posibles para evitar que este mal se propague por todo el país, señaló el párroco José Luis Yeh Ehuán, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de María, entrevistado al respecto.

El presbítero llamó a seguir las indicaciones de las autoridades competentes y seguir el protocolo de seguridad para evitar que la enfermedad se propague entre la población, y llamó a no crear psicosis entre la comunidad, sino más bien orientarlos para que se guíen según los lineamientos que marcan para la prevención y el tratamiento de este mal.

Señaló que la enfermedad podría ser uno de los efectos del gran deterioro ambiental que ha ocasionado el hombre con la falta del cuidado del medio ambiente como la tala inmoderada, la explotación irracional de los recursos naturales por mar y tierra, entre otros problemas que se está causando al medio ambiente.

“Si esto no se corrige a tiempo, éste es uno de los primeros llamados que hace la madre naturaleza, y pudiera venir algo peor en los próximos años, si esto no se corrige por las autoridades competentes que tiene a su cargo las atenciones el medio ambiente”.

Asimismo, llamó a hacer oraciones y seguir con el protocolo de prevención que han emitido las autoridades y conservar la calma, pero que respecto a Campeche y Camino Real se está libre de este virus.

(Néstor Cuevas)