Comienza la escasez de gel antibacterial y cubrebocas en los distintos establecimientos comerciales de la cabecera municipal, constató POR ESTO! en un recorrido.
Aunque por el momento está descartada la presencia del coronavirus Covid-19 en la entidad, las instituciones educativas y personal de oficinas públicas y privadas se están tomando las medidas preventivas para evitar el eventual contagio del coronavirus Covid-19.
Al respecto, en las diversas escuelas de distintos niveles educativos ya se toman medidas como la aplicación del gel a los estudiantes al momento de ingresar al plantel, para que éstos lleguen a los salones con las manos limpias, para que no exista riesgo de contagio,
También los comerciantes confirmaron que en estos días está creciendo la demanda del gel antibacterial. Incluso se dice que ni en la ciudad de Mérida hay abasto de estos productos.
Es importante señalar que en el municipio no se llevan a cabo compras de pánicos, sino que la gente está tomando las medidas necesarias contra el coronavirus Covid-19, como parte de las recomendaciones que el Sector Salud hace a la sociedad campechana.
Se espera que la escasez de gel antibacterial y cubrebocas se atienda para que la ciudadanía pueda adquirir estos productos como parte de las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus Covid-19.
Con Información de José Manrique Euán Martín
Por Redacción Por Esto!