Campeche

Autoridades guardan silencio

ESCARCEGA, Campeche.- Autoridades del Ayuntamiento encabezado por Rodolfo Bautista Puc, no ha dado un pronunciamiento a la ciudadanía para saber qué medidas tomar ante el posible contagio en el municipio del Coronavirus (COVID-19), que al parecer se detectó en Campeche.

Ante la pandemia que está sufriendo la población mundial debido al coronavirus y que los países están alertando a sus habitantes evitar aglomeraciones, el Gobierno de México y Campeche están tratando de evitar los contagios en sus ciudadanos en el municipio las autoridades de la Comuna no han realizado ningún pronunciamiento sobre qué medidas tomar para protegerse.

Ahora que supuestamente se detectó un caso de COVID-19 en el Estado de Campeche es cuando las autoridades del municipio de Escárcega deberían mantener informados a los habitantes para tomar sus precauciones aun cuando tienen personas del área de salud pero todo parece indicar que no les interesan sus gobernados.

En el municipio de Escárcega se continúan realizando eventos masivos sin que las autoridades del Ayuntamiento y mucho menos Bautista Puc, se tomen la molestia de informar los habitantes que se mantendrán las medidas de precaución para evitar el contagio del COVID-19, pero no parece importarle esta pandemia que está azotando a los países del mundo.

El Ayuntamiento gobernado por el morenista Rodolfo Bautista Puc, le está poniendo poco interés a este problema del Coronavirus y está dejando desamparados a los ciudadanos del municipio, no les comunica qué precauciones tomar ni prohíbe los eventos masivos que se están llevando a cabo en la ciudad y que ponen en riesgo la salud de la población.

Responsabilidad es lo que le hace falta a Bautista Puc para ver la magnitud del problema de esta pandemia y tiene que mantener informado a los habitantes del municipio, qué precauciones tomar ante este problema, pero no le interesa sólo está viendo su propio bienestar económico.

(Texto y foto: Joaquín Guevara).