Campeche

Seybanos se guardan en sus casas

SEYBAPLAYA, Cam., 16 de marzo.– Sin pobladores se observó los primeros cuadros de Seybaplaya; sólo unas cuantas personas que iban y venían a comprar y regresar a sus hogares, esto en reacción al darse de forma oficial la noticia de posibles casos de coronavirus en Ciudad del Carmen y un caso por confirmar en la capital del Estado de un atleta de origen italiano, que se encuentra internado en el Hospital Vosan en Lerma, Campeche.

Los ciudadanos comprendieron que es mejor iniciar el aislamiento domiciliario que contraer un posible contagio con el COVID-19. La gran mayoría prefirió quedarse en sus casas, aunque hubo personas que se fueron a bañar a la playa y el día de asueto lo agarraron de vacaciones sin medir consecuencia alguna de sus actos.

Para el líder de izquierda Ernesto Puerto Quintal, “lo mejor es quedarse en aislamiento en sus domicilios, y sólo salir para alguna compra rápida, lavarse las manos con agua y Japón y usar alcohol de preferencia al 70 por ciento, que elimina el COVID-19, así se evitan posibles contagios y contribuimos con las autoridades guardando los protocolos”.

Considero que no se debe tomar a la ligera los protocolos que están recomendando usar a la población a través de la Secretaría de Salud, “tampoco usar las vacaciones adelantadas de Semana Santa que está promoviendo de este 20 de marzo al 20 de abril por parte del Gobierno Federal.

Es un hecho sin precedentes, por el cual se busca contener que no existan contagios en planteles educativos y salvaguardar la integridad de nuestros hijos, que estudian en los diferentes niveles educativos”.

(José Valencia)