Síguenos

Última hora

Veracruz eleva a rango constitucional la protección contra el maltrato animal

Campeche

Cielo Abierto, a través de redes sociales

La Diócesis de Campeche anunció que el concierto Cielo Abierto se transmitirá a través de redes sociales para evitar la concentración de fieles, ante la recomendación de la Secretaría de Salud por la contingencia nacional por coronavirus.

Luego de que informarán su realización este 21 de marzo en el estadio “Leandro Domínguez”, con la asistencia de 5 mil campechanos, ayer el vocero la Diócesis informó que la asistencia al concierto Cielo Abierto queda cancelada, a pesar de los boletos que ya se habían adquirido, sin embargo será transmitido para que los fieles puedan disfrutar de él a través de redes sociales.

Recomendaciones del Obispo

Al respecto, el Obispo de Campeche, José Francisco González González, también emitió un comunicado para los fieles y sacerdotes en el que exhortó a que acaten las medidas sanitarias de prevención y tratamiento para evitar la propagación del coronavirus ante la recomendación de la Conferencia Episcopal Mexicana.

Monseñor Francisco González González pidió que en la medida de lo posible, se celebre la eucaristía dominical en espacios abiertos, bien ventilados y sin tanta asistencia de fieles, con todas las medidas de seguridad e higiene. Además pidió que éstas se hagan más breves, para evitar que los feligreses pasen tanto tiempo reunidos en un solo lugar.

Asimismo, señaló que de ser necesario se incrementará el número de celebraciones eucarísticas dominicales para que haya mayor distribución de los fieles. En la Catedral de Campeche, habrá misa de la 1 de la tarde.

Además, pidió tener ventilados los espacios celebrativos; en tanto que a los sacerdotes les solicitó que celebren todos los días la Eucaristía.

Por internet

También exhortó a los católicos a participar en las transmisiones vía internet o televisión de las celebraciones, que se estarán llevando a cabo a través redes sociales y la televisión.

En el caso de la comunión, exhorta que sobre el platillo se coloque un purificador y ahí se coloque la Sagrada Eucaristía, para que los fieles puedan tomarla con toda reverencia para evitar que las partículas queden en la mano de los mismos.

Reitera que se evite estrechar las manos o el beso en el saludo de paz y, en el caso de la colecta, realizarla después de la distribución de la sagrada comunión.

En tanto que las confesiones se deberán realizar en espacios abiertos y bien ventilados, con la distancia prudente (de al menos un metro) y los ornamentos propios para la administración del sacramento.

Aumenta oraciones

A la feligresía, la conminó a aumentar los momentos de oración en casa, pidiendo a Nuestro Señor la pronta recuperación de los enfermos y que preserve la salud de alma y cuerpo.

“Recemos con el arma poderosa del Rosario (en familia, mejor), para pedir a Dios por esta necesidad (adjunto una oración); también, leer la Sagrada Escritura o un libro espiritual. Hacerlo con el cirio familiar encendido”, detalló.

(Wilbert Casanova Villamonte)

Siguiente noticia

Dan 13 años de cárcel a homicida de Yaxkukul