Campeche

VILLAMADERO, Seybaplaya, Cam., 1 de marzo.– Marcada inseguridad se vive en colonias y barrios de Villamadero. Los dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Champotón se ven rebasados para hacer frente a la delincuencia que opera y se desplaza en la comunidad.

Prácticamente células de delincuentes mantienen el control de los robos hormiga en la localidad, ante un estado de indefensión y los constantes llamados que hace el presidente del Comisariado Municipal, Santos Horta, al secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, a quien en innumerables ocasiones ha dirigido el apoyo con más elementos y más patrullas y todo queda en manos del comandante y director de Seguridad Pública de Champotón, Ángel Naal Moo, quien prefiere la simulación a emprender acciones que permitan devolver la tranquilidad a la población que hoy se ve rebasada por la delincuencia.

Los ciudadanos han puesto en duda el trabajo del comisario municipal Santos Horta, incluso lo culpan de la marcada inseguridad en el poblado, pero la verdad es otra, en reiteradas entrevistas la autoridad municipal ha entregado sendos oficios dirigidos al secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Argáez Uribe.

También han dirigido oficios al comandante y director de Seguridad Pública del Municipio de Champotón, Ángel Naal Moo, y hasta el momento los ciudadanos se preguntan qué pasa con el jefe policiaco, al parecer tiene intereses ocultos, porque no actúa ni emprende sendos operativos para enfrentar a la delincuencia, o acaso tiene interés en lo oscurito.

Las familias de Villamadero se preguntan del porqué la mala actuación del comandante Ángel Naal Moo.

Piden su destitución

Cansados del mal trabajo que viene realizando en la comunidad desde que fue nombrado comandante y director de seguridad Pública del Municipio de Champotón, ciudadanos solicitaron de forma enérgica la destitución del comandante Naal Moo, aseguraron tajantemente que ya no queremos malos jefes policiacos con oscuros intereses, queremos gente limpia, que no tenga compromisos ni miedo para enfrentar a las células de delincuentes.

El pueblo hace enérgico llamado al secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, para que cambie y destituya a este comandante del municipio de Champotón.

Demandaron que regrese Carlos Eduardo del Rivero Galán, un verdadero jefe policiaco que no le tiene miedo a nada, que sabe trabajar y poner a chambear a su personal de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Champotón.

(José Valencia)