Síguenos

Última hora

Sismo registrado en Acapulco no ameritó activación de la alerta sísmica en la CDMX

Campeche

Apoyo docente contra coronavirus

HOPELCHEN, Cam., 20 de marzo.- Trabajadores de la educación apoyan las medidas implementadas por la contingencia sanitaria por el coronavirus, trascendió ayer por la mañana durante el Consejo Técnico Escolar Extraordinario, para dar a conocer el plan de trabajo para que padres de familia se involucren en la educación de sus hijos, derivado del receso educativo que inició precisamente ayer viernes 20 y que culmina el 19 de abril para regresar a las aulas el 20 de abril.

Docentes, directores y supervisores se dieron cita en diferentes sedes para conocer más del brote infeccioso. En el caso de educación inicial y preescolar indígena se reunieron en las oficinas de la supervisión escolar, en calle 15 entre 24 y 26.

Los de educación básica lo hicieron en la Escuela Primaria “Presidente Lázaro Cárdenas”.

En esta ocasión no se abordaron temas pedagógicos; la mayor parte del tiempo se habló del coronavirus o Covid-19, las medidas preventivas para evitar el brote infeccioso y la aportación de los docentes para que los padres de familia apoyen a sus hijos mientras están en casa, sobre las diferentes asignaturas y otros temas vinculados a su formación educativa.

El receso educativo estaba programado para iniciar ayer 20 pero desde el pasado martes 17, en los diferentes planteles educativos, el ausentismo escolar fue notorio y los días miércoles, jueves y viernes la presencia de los alumnos fue nula.

Es por ello que se programó la sesión de Consejo Técnico Escolar Extraordinario para determinar las acciones a seguir con respecto a la contingencia sanitaria por el coronavirus y la distribución de folletos donde se informan las medidas preventivas, aprovechando la presencia de docentes y directivos, ya que a partir de este fin de semana regresan a sus lugares de origen y aunque en un principio no estaban considerados dentro del receso educativo, ahora son tomados en cuenta para apoyar, a la medida de sus posibilidades, las acciones preventivas de sanidad para evitar la propagación del coronavirus en el municipio y en el Estado.

El supervisor escolar de Telesecundarias en el municipio, Ariel Teh Can y Luis Alberto Chi Kuk, supervisor de escolar de la Zona 201 de educación indígena, manifestaron por separado que la sesión de Consejo Técnico fue una buena oportunidad para involucrar a los trabajadores de la educación y a los padres de familia en la contingencia sanitaria que representa la presencia del coronavirus en México.

Destacaron que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, envió un mensaje a los trabajadores de la educación para sensibilizarlos, de tal suerte que ello permita una coordinación de acciones que contribuya a una difusión precisa de las medidas preventivas que hay que emprender para que el coronavirus no afecte a la población estudiantil, docentes, directivos, administrativos y personal de apoyo.

Se remarcó que sólo laborará el personal necesario, es decir, los que están habilitados como pagadores.

(Jorge Alberto Uc Moreno)

Siguiente noticia

Siguen depredando los menonitas