Campeche

A fin de llamar la atención de las autoridades, un solitario manifestante instalado en los bajos del palacio de Gobierno, decidió despojarse de su ropa y quedar en paños menores ante la mirada curiosa de reporteros y ciudadanos.

Henry Guadalupe Herrera Pérez, había protestado un día anterior en el mismo lugar, según no fue atendido por las autoridades, por ello decidió retornar, pero en esta ocasión se despojó de su camisa, pantalón y short, para quedar en ropa interior.

Su objetivo, era ejercer presión, ya que exige que la presidenta y secretario de la Junta local de conciliación de arbitraje sean destituidos de sus cargos por apoyar a la empresa de seguridad, que lo despidió injustificadamente hace un año.

Era empleado del grupo de vigilancia “Franco” como elemento de seguridad, sin embargo sin razón aparente fue despedido y cuando acudió a las oficinas de la Junta de Conciliación para al iniciar su proceso de inconformidad, este nunca fue atendido.

Expuso que en dicho lugar existe una red de corrupción encabezada por la presidenta y el secretario quienes “hacen justicia” a sus conocidos y allegados mientras que a las personas comunes como él, simplemente dejan encarpetada la denuncia.

Pidió la pronta intervención para que dichos personajes sean dados de baja de manera inmediata “estas autoridades pueden ser quitadas porque estoy sufriendo mucho por el juicio laboral que tengo en la junta local de conciliación, he recibido regaños, malos tratos y violaciones al procedimiento”.

La denuncia por la que alega y el procedimiento ya llevan dos años, tiempo en el que le han estado dando largas y largas pero que hasta el día de hoy no le han otorgado una fecha de audiencia, por tanto dijo, espera que con manifestarse semidesnudo le presten atención a su petición.

Dijo que no quiere ni busca dinero, solo externa su necesidad de que se le haga justicia y concluya de forma correcta su juicio regresándole el monto que por ley le corresponde.

(Jorge Chan).