Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical John podría elevarse a Huracán categoría 1 esta misma tarde: Conagua

Volver

Campeche

HOPELCHEN, Cam., 22 de marzo.- La mañana de ayer domingo la actitud de fieles católicos y cristianos fue contrastante, algunas abrieron sus puertas y otras no lo hicieron en atención a la contingencia sanitaria que está causando la presencia del coronavirus en nuestro país y en la región.

Otro punto de reunión que no registró la asistencia de gente, lo fue la Comisaría Ejidal. Y es que por la mañana se estuvo invitando a los directivos de la representación ejidal y de vigilancia. Existe un número importante de ejidatarios que son de la tercera edad y por ello no asistieron a la reunión informativa dominical.

Uno de los puntos de reunión referentes de la ciudad lo es la Parroquia de San Antonio de Padua, en la misa de las 8 de la mañana fueron alrededor de 40 feligreses que asistieron; más tarde en la misa de 10 aproximadamente 50 personas se dieron cita para escuchar la homilía del sacerdote Eleodoro Gijón Estrada.

La baja asistencia fue notoria y a decir de fieles católicos, se espera que en la misa nocturna acudan gran parte de la grey católica, ya que se ha anunciado la presencia del Obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González, quien estará presente para la entrada de la imagen de la Inmaculada Concepción que fue reparada ante su evidente deterioro.

En la Iglesia Cristiana del Tabernáculo de las Asamblea de Dios, el servicio religioso se llevó a cabo de la manera acostumbrada, ahí los hermanos de la religión cantaron, alabaron y exaltaron a Nuestro Señor y el pastor fue enfático en su mensaje sobre la manera de esforzarnos y acercarnos más a Dios.

El templo registró un número importante de asistentes lo que se contrasta con la invitación hecha por las autoridades municipales, que en voz de la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich pidió a las iglesias, católicas y cristianas, sumarse a la contingencia sanitaria auspiciada por el COVID-19.

En la Iglesia Nacional Presbiteriana El Sinaí que se ubica en la calle 19 entre 18 y 16, el inmueble permaneció cerrado y hasta donde se conoce se están dando atención a las indicaciones del hechas por el órgano estatal que ha pedido buscar estrategias para seguir la palabra de Dios y practicar la fe en sus domicilios para evitar riesgos entre los hermanos y hermanas, ya que el brote infeccioso del COVID-19 ha incrementado la presencia de casos positivos en el país y en la región.

La Secretaría de Salud del Estado ha informado de un caso positivo en una persona de sexo masculino de 61 años con residencia en Ciudad del Carmen y originario de la ciudad de Veracruz, el cual estuvo de viaje en París, Madrid y Londres en los últimos 15 días, por lo cual se ha puesto en cuarentena domiciliaria junto con 4 personas con el que tuvo contacto.

Otro punto de reunión que domingo a domingo registra una gran asistencia de gente que es la Comisaría Ejidal, donde informan asuntos de interés de los ejidatarios y el último domingo del mes para su asamblea general.

En esta ocasión se invitó a la directiva para que acudan a una reunión, pero varios de sus integrantes no acudieron al llamado debido a la contingencia sanitaria del COVID-19; cabe destacar que a partir hoy lunes 23 inicia el periodo de la sana asistencia social en la cual se exhorta a la ciudadanía a evitar sitios concurridos de gente, incluso los tres niveles de gobierno van a llevar a cabo sólo actividades esenciales.

Esta medida se suma al receso educativo que se implementó para atender la contingencia sanitaria.

(Jorge Alberto Uc Moreno)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Cancelan Feria Artesanal, Agrícola y Ganadera 2020.