Campeche

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche. -Debido a que representaba un riesgo para los mototaxistas que transportan familias que habitan en la colonia Manglar, un grupo de ruleteros pertenecientes al Sindicato de Mototaxistas de Isla Aguada rellenaron una zanja que desde hace tiempo la habían reportado como perjudiciales para las unidades.

Por ello, este lunes un grupo de ruleteros se dieron a la tarea de rellenar los huecos y bachearlos con la finalidad de que puedan circular sin ningún problema por esa colonia, pues a pesar que ya lo habían reportado a la Comisaría Municipal, les había ignorado la petición, pese a que por ese lugar vive un funcionario de la actual administración.

“Es una acción que quisimos hacer por beneficio propios, no es nada político ni mucho menos sindical, al contrario, es una determinación platicada entre los afectados y pensamos que sí la autoridad no nos hace caso, pues nosotros tenemos que proceder” dijo uno de los entrevistados.

Y es que, el hartazgo llego no solo para los mototaxistas sino para quienes tienen la necesidad de transitar por diversos tramos de la población que se encuentran en pésimas condiciones y que, las autoridades municipales no han querido invertir en pavimentaciones ni mucho menos en rellenar, solo le pasaron la maquinaria para rasparlas pero que al poco tiempo vuelven a quedar igual o hasta peor.

Uno de los tramos de los que más se quejan los ruleteros es la avenida principal por la glorieta de los delfines, misma que quedó inconclusa la pavimentación en un pedazo de la calle cuando fue realizada en la pasada administración municipal.

Los aguadeños mencionan que no es posible que el alcalde Oscar Rosas González solo apoye a comunidades como Sabancuy a la que han aplicado varios kilómetros de pavimentaciones y otros tipos de apoyos, mientras que a Isla Aguada la tiene en el rezago total.

“Los aguadeños también somos carmelitas, recuerde que aquí vino a pedirnos el voto, nos prometió pavimentaciones, infraestructura turística, apoyo al comercio, salud y educación, y hasta el momento se quedó en eso, solo promesas que a más de un año seguimos esperando que nos cumpla”, dijeron.

(Texto y fotos: Norma González)