Campeche

PALIZADA, Campeche.- Con el propósito de evitar contagio de Coronavirus, fue suspendido el servicio de transporte colectivo vía terrestre y fluvial entre Palizada y Carmen, este lunes la lancha y la combi que lo realizan no hicieron el viaje, de acuerdo a un memorándum emitido por el director de salud municipal, Nelson Gregorio Escoffie.

Mientras que los Comités de salud estatal y municipal determinaron cerrar las cantinas, bares y expendios de bebidas embriagantes durante las próximas dos semanas; también cerró sus puertas durante un mes la plaza de Educación Para los Adultos.

Debido a la suspensión del servicio de transporte entre Palizada y Carmen, provocó que muchos se quedaran varados en la Isla por esta situación, y es que esta medida de acuerdo al aviso emitido por Salud Municipal se deriva del caso positivo registrado en el Municipio del Carmen, y que fue dado a conocer el pasado domingo por la mañana.

De acuerdo a los concesionarios se espera que esta medida sea preventiva, y que se pueda continuar prestando el servicio, aunque se tengan que tomar algunas acciones, como traer menor número de pasajeros, ya que en caso contrario los afectaría económicamente, además que prácticamente se estaría incomunicado con la Isla que es uno de los lugares donde acude la mayor parte de la gente por diversos asuntos.

Mientras que el servicio de transporte colectivo que se presta a comunidades y hacia Jonuta, Tabasco, se continúa dando en forma normal, hasta el momento no ha sido suspendido, aunque se dijo que se están tomando las medidas de prevención con la colocación de gel antibacterial, así como la limpieza en forma periódica del interior de las unidades.

Por su parte el Instituto de Educación para los Adultos, también tomo su determinación de cancelar los servicios que prestan las Plazas Comunitarias.

El Juzgado Familiar Mixto, este lunes también cerró sus puertas y no se pudo realizar ninguna diligencia.

(Texto y fotos: Julio Gutiérrez).