Campeche

'Alito”, sin calidad moral para criticar labor de la Federación

PALIZADA, Campeche.- El ex Gobernador de Campeche y actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, no tiene ningún valor moral para pedirle al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador que adopte medidas contra el Coronavirus, cuando él saqueó el Sector Salud y dejó abandonado al municipio de Palizada durante todo su administración, expresó el abogado José Pilar Zavala Hernández. El tricolor debería mejor ver la forma de donar sus prerrogativas para sumar más dinero a favor del combate a la pandemia y con eso echar andar a ese elefante reumático que dejó en el municipio y que es el Hospital General, en donde sólo dan consultas externas.

Indicó que el ex Mandatario estatal busca únicamente aprovechar el momento, el oportunismo político, y que la mayoría del Pueblo rechaza su actuar, tal como se ha visto en las redes sociales.

El Gobierno Federal, contrario a lo que se hizo durante la administración estatal de “Alito”, está actuando en forma responsable, aplicando las medidas que se tienen que tomar en el momento justo, y no originar pánico entre la población, sino indicarles con claridad y certeza de que es lo que se tiene que hacer para evitar contagiarse de COVID-19.

Gobierno responsable

Es tal la responsabilidad del Gobierno Federal que este miércoles anunció la fase 2 de la contingencia con medidas más amplias, entre ella la sana distancia, mantener todas las indicaciones hacia la ciudadanía que se han venido dando desde hace semanas atrás, y sobre todo anunciando que se tiene todo organizado para poder afrontar una crisis mayor en lo que concierne a la atención a quienes enfermen.

En lo económico ha pedido a los empresarios que se sumen y apoyen para que no corran a ningún empleado, y que quienes están en riesgo los manden a sus hogares y les mantengan el pago de sus salarios, además pidió a los concesionarios de gasolineras que se apliquen y no cobren el litro de gasolina más allá de los 17 pesos.

Los Estados han recibido una participación extra de dinero por parte de la Federación, para que puedan llevar a efecto sus medidas sanitarias que amerita este serio problema de salud, pero además pidió la colaboración de la gente para que permanezca en sus casas y no se exponga.

Al mismo tiempo que anunció que habrá un rescate a los pequeños y medianas empresas una vez que termine la contingencia, entre muchas cosas más, así que lo que diga el dirigente priísta, Moreno Cárdenas, es únicamente buscando ganar alguna simpatía, en un claro aprovechamiento y agandallaje como siempre lo ha hecho a lo largo de su carrera política.

Imperdonable

Los paliceños, dijo el abogado Zavala Hernández, tienen memoria y son los primeros en rechazar cualquier cosa que venga de la boca de Alejandro Moreno Cárdenas, ya que es imperdonable lo que le hizo por cerca de cuatro años a Palizada, cuya suerte apenas está cambiando gracias al total respaldo del actual Mandatario oriundo de esta tierra; recordó que en materia de salud aún está ahí el enorme “elefante blanco” que es el Hospital General y que únicamente brinda consultas externas, y los servicios de urgencia en el centro comunitario son deficientes.

(Texto y fotos: Julio Gutiérrez)