Las obras que actualmente están en proceso de construcción no serán suspendidas a pesar de que en México y Campeche se ha declarado en Fase II, incluso podría contratarse más personal, así lo confirmó el secretario de Obras Públicas, Edilberto Buenfil Montalvo.
Manifestó que son poco más de una decena de obras las que se están llevando a cabo en todo el Estado como caminos saca-cosechas y edificaciones diversas que ya tienen una fecha de conclusión y que por este motivo no se pueden detener los trabajos, sino que por el contrario, se podría contratar más personal.
“Posiblemente haya un incremento en la mano de obra, dar mayor mano de obra a la gente y darle mayor trabajo para que el golpe económico sea menor”, manifestó el secretario.
Detalló que dicha medida ha sido tomada como una alternativa de apoyo a familias que actualmente han tenido problemas económicos por lo acontecido con el COVID-19 y se trata de “alrededor de 2 mil o 3 mil personas, estarán laborando más los empleados indirectos, gente que no está en la obra pero que vende los insumos de construcción como el cemento”, detalló el funcionario.
Dijo que se trata de todas las obras que tiene a cargo el Gobierno del Estado las que no dejarán de laborar, mismas que se encuentran distribuidas en toda la geografía estatal.
Concha Acústica
Una de las principales obras que no solamente seguirá en labores de construcción, sino que también se sigue aplazando la fecha de entrega, es la de la Concha Acústica, misma que debió haber sido inaugurada el año pasado y que hasta la fecha no se ha terminado.
Tal parece que ya existe una presión de concluirla en este año pase lo que pase, aún cuando se exponga la vida de los que ahí laboran, ya que la pandemia y la entrada en Fase II también se implementarán en Campeche.
(Jorge Chan)