Campeche

Narración de cuentos, por red social

La Secretaría de Cultura del estado (Secult) inició sus actividades virtuales por Facebook, con la lectura del cuento infantil “La Princesa maya y su brazo de chaya” por Bernabé Rosado López, con la cual buscan que los campechanos se mantengan en casa y atiendan las recomendaciones ante la contingencia del Coronavirus COVID-19.

En una transmisión por Facebook, un lector ataviado de un traje como de trovador, comenzó a narrar la historia de la princesa maya que perdió un brazo y que por razones propias tenía que conseguir algún material para hacer eficiente su extremidad.

La breve narración que trata de explicar el por qué al brazo de reina se le llama de esa forma, entretuvo a decenas de personas que se unieron a la transmisión de la Secult, para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores pudieran disfrutar de una actividad cultural desde su casa.

De esta forma, la Secretaría de Cultura del gobierno del estado de Campeche pretende apoyar y animar a los campechanos que se encuentran en sus casas por la contingencia de la COVID-19, además de entretener a los menores de edad, que a partir de la falta de clases y el quedarse en casa, buscan formas de pasar el tiempo.

(David Burelo).