Síguenos

Última hora

Senado le niega al INE prórroga para realizar la elección judicial

Campeche

Golpe al clandestinaje

CALKIKI, Cam., 30 de marzo.- La Dirección de Gobernación municipal dio un golpe al clandestinaje al decomisar 22 cajas de cervezas que se encontraron en dos domicilios que funcionaban como centros de consumo de bebidas embriagantes.

La Dirección de Gobernación municipal, en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo un operativo sorpresa en todos establecimientos clandestinos, de donde se pudieron decomisar al menos 22 cajas de bebidas embriagantes en presentación tipo caguama.

Encabezado por Henry Och Santini, como director de Gobernación, los elementos de Seguridad Pública se dieron a la tarea de ubicar los puntos de venta clandestina de bebidas embriagantes, después de que se dio a conocer a través de diferentes llamadas anónimas sobre estos establecimientos ilegales.

El funcionario municipal dio a conocer que esta labor se viene realizando con la finalidad de cumplir con la ley, ya que diferentes establecimientos han mostrado su enojo ante la contingencia sanitaria, por lo que tuvieron que cerrar sus establecimientos cuando se encuentran pagando todos sus derechos y existen quienes de manera ilegal ofrecen estos productos sin dejar impuestos al municipio.

También dio a conocer que los establecimientos fueron sorprendidos con la venta ilegal de cervezas y al llegar a los puntos ubicados sobre la calle 37 x 12 y 14, se percataron de que existían personas realizando el consumo.

Estos establecimientos habían sido denunciados en varias ocasiones y fue hasta ahora en que se le dio el golpe ante la situación de contingencia que se tiene actualmente y se notó el movimiento de gente consumidora.

Mientras tanto, se dijo por parte de la autoridad que no se permitirá que estos establecimientos estén cometiendo violaciones a la ley y por lo tanto se tendrá que aplicar lo que corresponde, ya que diferentes establecimientos que se encuentran de manera legal ya han mostrado su enojo.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Bosques, importantes para ciclo del agua