Campeche

Castigarán al PRI en 2021

VILLA DE SABANCUY, Carmen. – El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cumplió 91 años, pero este no es uno de sus mejores panoramas ya que la gente ya no cree en él, por muchos años el país estuvo bajo las órdenes del PRI y sus dirigentes y se dedicaron a aprovecharse de la gente.

En Sabancuy la actual administración priista y las anteriores no hicieron cosas buenas por el poblado, por lo que muchos pobladores le quieren dar el voto de castigo en las próximas elecciones, ya que no han cumplido y no han aprovechado las oportunidades que han tenido al frente del poblado.

En el 2012 se le dio la oportunidad de nuevo al PRI de seguir al frente de la junta municipal de Sabancuy, en donde terminaba una administración priista que al mando de Eduardo Pasos Moreno se hizo un trabajo regular y permitió que los pobladores confiaran un poco en el PRI y eso hizo que Alberto Abreu May ganara las elecciones ese año.

Pero ante la mala administración de Alberto Abreu May en el periodo 2012-2015, es que los pobladores le dan el voto de castigo al PRI en las elecciones del 2015 y le dan el gane a Héctor Rejón Barrera, del PAN, sin embargo, no fue lo que se esperaba y el PAN hizo lo mismo que la administración priista pasada y por tal motivo perdió simpatizantes para las siguientes elecciones del 2018.

El PRI se las vio muy difícil en las elecciones del 2018 ante la tendencia de Morena a nivel nacional con Andrés Manuel López Obrador como figura fuerte, los pobladores estaban decididos a votar en contra del PRI y del PAN, sin embargo, la compra de votos hizo que el PRI ganara las alecciones del 2018 por muy poco.

En las elecciones del 2018 el PRI vio que no era el PRI de antaño que ganaba fácilmente las elecciones y por poco y pierde en el municipio de Carmen y Sabancuy, para las próximas elecciones del 2021 la van a tener más difícil a nivel local, municipal y estatal ya que los ciudadanos están cansados de las malas administraciones priistas.

El PRI celebra 91 años con repudio a nivel local y nacional, para las próximas elecciones es casi seguro que el PRI no va a ganar para la junta municipal ni para Gobernador, los ciudadanos le van a dar el voto de castigo por el abandono en que han tenido al poblado y al estado.

Las próximas elecciones van a estar muy reñidas y va a contar mucho el candidato que ponga cada partido para darles el gane, los candidatos a gobernador están parejos y se esperan muchas sorpresas, sin embargo, el PRI aunque ponga a un candidato fuerte va a tener el letal voto de castigo de la gente.

(Texto: Pedro Díaz)