Campeche

Tachan de brutalidad obra del Espurio

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Como una brutalidad calificó Manuel Echavarria la remodelación del Malecón, y que esto sólo es una manera de desviar recursos, pues no había necesidad de reconstruir lo que estaba en buen estado.

Entrevistado en el lugar, mencionó que es vecino desde hace más de 40 años y que considera que hay otras obras de mayor importancia, como la pavimentación de calles o una ampliación del Malecón, pero de ninguna manera está de acuerdo que hayan levantado un piso que estaba en buen estado, y que hayan quitado mesas y sillas que se construyeron en la pasada administración con recursos del pueblo.

“Es una brutalidad romper lo que está hecho para hacer lo mismo, es como hicieron con el parque Benito Juárez, tiraron todos los árboles para sembrarles unas plantitas que no dan sombra para resguardarse del sol, de que sirve que hayan puesto unas sillas bonitas si la gente no las utiliza porque hay mucho sol”, dijo.

Abundó que eso no está bien, ese dinero mejor lo hubieran invertido en pavimentaciones, mejoras al Centro de Salud y en necesidades de los aguadeños, porque el Malecón estaba en buenas condiciones, pero, además, desde hace más de un mes no han avanzado la obra, únicamente construyen banquetas.

“¿Qué chiste tiene eso, nomás echarse dinero a la bolsa? cuestionó el vecino al agregar que el crecimiento poblacional que ha tenido en los últimos años la Villa requiere urgentemente de acciones concretas en servicios e infraestructura, no solo para los habitantes sino también para los turistas que llegan a conocer el Santuario Natural de Delfines, pero se llevan muy mala imagen de la falta de baños y servicios en general.

Sin avance

Como se sabe, en el proyecto “Mejoramiento del Malecón y muelle en la localidad de Isla Aguada, primera etapa” se invertirán 7 millones 965 mil 785.51, y se dijo en el arranque de la obra hace un mes, que quedaría terminada y entregada antes de Semana Santa; sin embargo, a decir de los vecinos y comerciantes, es difícil que se entregue en ese tiempo la obra, pues la compañía, propiedad de Alfredo Dorantes Cervera, hijo de la ex candidata a diputada federal por el PRI, Dulce María Cervera Cetina, no ha avanzado más que en el embanquetado.

(Texto y fotos: Norma González)