Campeche

Diputados de Campeche proponen donar 30% de su salario por contingencia

Diputados locales de Morena, PRI y Nueva alianza propusieron una reducción de salario para todos los diputados en el estado, alcaldes, funcionarios estatales, municipales y regidores de un 30 por ciento.

Lo anterior con el objetivo de que lo recaudado sea donado para sobrellevar la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19 en el estado.

Además de la propuesta se busca reorientar el presupuesto de egresos estatal en los rubros prioritarios de salud y economía así como reasignar el gasto corriente del Gobierno del Estado.

Leonor Piña Sabido, legisladora por el PRI, indicó que el estado de emergencia declarado provocará una parálisis en las actividades económicas, gubernamentales y sociales no esenciales, por lo que el dinero destinado a gastos corrientes como el de telefonía, papelería, energía eléctrica y vehículos están inoperantes, por lo que es posible una reorientación de ese presupuesto.

Los diputados del PRI, promovieron la moción para que el gobierno del estado reoriente ese gasto programado dentro de la Ley de Egresos 2020 y sea aplicado al desarrollo económico, seguridad, alimentación y salud Estatal.

En su mensaje también pidieron a la Secretaría de Salud de los gobiernos federal y estatal apoyar a las instituciones médicas brindando insumos y material de protección al personal, enfermos y médicos de los hospitales de la entidad.

También pidieron a las instituciones financieras otorgar prórrogas de pago sin moratorias a sus deudores pues los comerciantes y empresarios se verán afectados por las medidas de emergencia sanitaria.

Por último se pidió apoyar al incremento del presupuesto estatal en beneficio de las personas más vulnerables y propuso que los diputados locales, funcionarios de primer nivel y regidores donen el 30 por ciento de sus salarios por lo que resta del año para crear un fondo con esos recursos, mismos que serán usados para hacer frente a esta contingencia.

“Dejemos a un lado la falsa retórica y los discursos vacíos que pretenden hacer notar una preocupación simulada por el bienestar de la población campechana" dijo  la diputada por Escárcega Sofía Taje Rosales.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU