Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Otoño 2024 inicia con lluvias en 29 estados de México

Volver

Campeche

VILLA DE ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Elementos de la Policía Municipal cerraron los accesos a las playas Puerto Real, Punta San Julián, Los Coquitos y palapas municipales; alertaron a los visitantes para que se abstengan de visitar los balnearios populares ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Al mismo tiempo, un grupo aguadeños se apersonó al domicilio del comisario para pedirle encabezar acciones para evitar la entrada de extraños que pudieran traer la enfermedad, quien junto con los ciudadanos cerraron todos los accesos a la playa de las palapas municipales, diversas calles que llevan a la playa y los dos muelles turísticos.

El comandante del destacamento del Puente de La Unidad, policía segundo Jorge Enrique Notario Carpizo, dijo que a toda la gente que visualicen en playas, canchas o en sitios de concurrencias los invitaran a que se retiren a sus domicilios porque no hay vacaciones sino cuarentena, siendo el sitio adecuado sus casas.

“Estamos dando cumplimientos a las órdenes del señor Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, del Gobernador Carlos Miguel Aysa González y del presidente municipal Oscar Rosas González de invitar a la ciudadanía a mantenerse en sus casas, sobre todo en estos días claves para el contagio del COVID-19”, dijo.

El comandante aseguró que aunque desde hace varios días iniciaron las acciones de prevención, se tomó la determinación de cerrar accesos a las playas y balnearios por órdenes de autoridades sanitarias hasta ayer jueves.

“Estamos desde hace varios días recorriendo canchas, campos deportivos y parques para invitar a los jóvenes a retirarse, que no deben andar en la calle, pero esto no es solo de la Policía, invitamos a los padres de familias a que tomen cartas en este asunto y que vean que no es juego”.

Dijo que no hay sanciones, solo prevención, pero desafortunadamente no hay cultura de la gente en respetar la disposición oficial emitidas para el control del coronavirus.

Más tarde, el comisario Juan Carlos Franco con un grupo de vecinos que pidieron su intervención puso cintas y piedras como medida de prohibición en las palapas municipales, muelle y terminales turísticas y calles que dan hacia diversas playas de la Caleta.

Asimismo, los vecinos fueron hasta su domicilio para pedirle que encabece las acciones que impidan que cualesquiera personas llegue con la enfermedad a la Villa, y procedió junto con los quejosos a cerrar las playas, antes la Policía ya lo había hecho en los Coquitos.

Y es que en los últimos días se han visto visitantes en las principales playas, personas provenientes de otros estados lo que calificaron como riesgoso para la entrada de la enfermedad, pues afortunadamente no se ha registrado ningún caso en la Villa.

(Texto y fotos: Norma González)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Canainpesca pide apoyo para pescadores de altura.