Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Hezbolá confirma muerte del líder Hasán Nasralá, tras bombardeo de Israel

Volver

Campeche

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche. - En un acto inédito, la Iglesia Católica realizó el Viacrucis 2020 en la parroquia del Señor del Pescador únicamente con el sacerdote y personal indispensable, el cual en cada una de las 14 estaciones fue dedicado a los problemas que pulsa la mujer, quien como madre y esposa sufre de maltratos, feminicidios, les niega la felicidad y muchas viven como en un sepulcro, abandonadas y muriendo poco a poco.

Durante más de dos horas, fue trasmitido por las redes sociales el Viacrucis en donde desde la primera estación se habló de cada uno de los problemas que las mujeres están viviendo, entre ellos la depresión, abandono, maltrato, injusticia, falta de empleos y sueldos, entre otros.

En un mundo crucificado por los feminicidios, todas las mujeres en el mundo entero que están sufriendo como María nuestra madre por la violencia, abuso, rechazo, por la discriminación, la mujer hoy día es violentada y por eso nos unimos en este viacrucis al dolor de María y de tantas mujeres que acompañaron a Cristo en este camino a la cruz.

Mismo sepulcro

“Muchas viven en el sepulcro, como Jesús, en donde experimentan la soledad y el vacío, a muchas de ellas se le niega la felicidad, muriendo lentamente, hoy, no debemos dejar solas a estas mujeres, quitemos esa piedra que no es otra cosa que injusticias y malos tratos para que vuelvan a recuperar el deseo de vivir , alienten la vida y felicidad, no las abandonemos , no las dejemos solas y hagamos que ocupen el lugar que se merecen en nuestras familias, trabajos y en todo lo bueno que valen” mencionó.

Durante el Viernes Santo, con el que se concluye la Cuaresma 2020, el párroco oró y pidió para que pronto termine la pandemia del Coronavirus que en mantiene de decenas de familias afligidas porque alguno de sus integrantes está internado, muriendo por la enfermedad o padeciendo económicamente porque se quedó sin trabajo por la enfermedad.

“Fe, devoción y mucha esperanza, vamos al Calvario con Cristo Jesús, que difícil es mirar a cristo crucificado en un mundo crucificado en estos momentos por el dolor, enfermedad, por el sufrimiento, por la tristeza, el desaliento, el desánimo, el hambre, la angustia, la desesperación, que difícil es llegar al calvario y ver a Cristo crucificado en este mundo de hoy que igualmente esta crucificado”, dijo.

Ofreció la oración con mucha fe para que el mundo tenga paz, tenga salud, para que tenga esperanza y la mantenga firme, esa fuerza que necesitamos la vamos a tomar de la cruz del Señor.

Por la tarde, también fue trasmitido los oficios del Viernes Santo. Un día antes, también se realizó el lavatorio de los pies a sus discípulos.

(Texto y fotos: Norma González)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Restringen el acceso a turistas.