Campeche

Bajan de plataformas y embarcaciones a obreros bajo sospecha de portar COVID-19

Varios obreros siguen bajando de las diferentes plataformas y embarcaciones petroleras, donde son tratados como sospechosos de COVID-19; Sin embargo, uno de los trabajadores sospechosos fue trasladado mediante una ambulancia hasta su domicilio en el vecino Estado de Tabasco, mientras otro fue trasladado a una clínica en la capital del Estado.

De manera extraoficial se dio a conocer que varios obreros de la plataforma Abkatun-Alfa han sido bajados mediante vía aérea con fuertes intoxicación estomacal, los cuales son trasladados a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) de la colonia Centro.

Donde en dicha plataforma poco más de 21 obreros presentan cuadros febriles y problemas respiratorios, síntomas similares a los del COVID-19, por lo que se encuentran aislados, donde serán valorados por una cuadrilla de médicos del hospital general de Pemex que se encuentra abordo, donde su tarea es la contención y evitar la propagación del Coronavirus en la plataforma.

Mientras tanto un trabajador de la empresa de Sodexo, el cual de igual manera fue tratado como sospechoso de COVID-19, se encontraba hospedado en un conocido hotel en la colonia Playa Norte, mismo que fue trasladado mediante una ambulancia hasta su domicilio en el vecino Estado de Tabasco.

Y un segundo obrero fue trasladado del hospital general de Pemex a la capital Campechana, a una clínica particular donde sería valorado más a detalle ya que de igual manera fue trasladado bajo sospecha de COVID-19.

Hospitales locales

Ya son decenas de obreros que son trasladados al hospital general de Pemex y al Instituto Mexicano del Seguro Social de la colonia Centro como sospechosos de COVID-19, mientras los que son tratados como intoxicación estomacal los retiran del nosocomio ya que sólo ingresan lo que presenten fiebre y problemas respiratorios.

Los demás sólo son valorados a bordo de la ambulancia donde les realizan sanitización y posterior a eso los dejar retirarse sin problema alguno, mientras sus familiares los esperan a las afueras del nosocomio.

(Texto y fotos: Brian Zavala)