Cerca de 12 trabajadores petroleros de la plataforma Abkatun Alfa y tres de la plataforma Zaap Charly fueron bajados a tierra este miércoles e ingresados al Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen, como casos sospechosos de COVID-19 o con síntomas que se ajustan a la definición operacional de la nueva enfermedad.
A estas trabajadores se sumaron seis más que ocurrieron durante la madrugada, pero que fueron llevados al Hospital General de Zona número 4 del Seguro Social, por lo que trascendió que pertenecen a compañías y no a la ex paraestatal.
Los trabajadores de Pemex fueron valorados por personal médico con las medidas de bioseguridad para determinar la pertinencia de su atención hospitalaria y definir si serían retirados a su domicilio con las medidas de prevención correspondientes.
La bajada fue vía aérea hasta el Helipuerto cerca de las 11:30 del día, donde ya eran esperados por una ambulancia para trasladar a los primeros 12 obreros Hospital General de Pemex en la Colonia petrolera sobre la avenida Aviación, provenientes de Abkatun Alfa, presentaban cuadros febriles y problemas respiratorios por lo que rápidamente pasaron a ser sospechosos de COVID-19.
Los tres obreros de la plataforma Zaap Charly fueron llevados cerca de mediodía a la misma clínica también para su valoración y que se les realizará el test de prueba, verificar sus síntomas con los que bajaron de plataforma y cómo se irán desarrollando durante los próximos días.
Cabe mencionar que hasta el momento Pemex no ha confirmado más casos positivos y sólo ha informado de la realización de pruebas más no los resultados de las mismas.
Con información de Brayan Zavala
Por Redacción Digital Por Esto!
AS