El director general de Bancampeche, Erik Vargas Hernández, informó que se ha puesto en marcha el Programa Crédito Contingente COVID-19, por instrucciones del gobernador, Carlos Miguel Aysa González y anunció que presentarán otros programas para ayudar económicamente a las empresas y a la conservación de fuentes de empleo.
Vargas Hernández, comentó que el Gobernador dio la indicación de ayudar a los pequeños negocios y a los comerciantes, que por la contingencia sanitaria están teniendo dificultades, “hay algo que los campechanos deben tener presente, tenemos un gobierno que está pensando en la gente”, aseveró.
Este paquete de ayuda económico se irá desarrollando de acuerdo a las diversas etapas que la contingencia tenga; porque los negocios también necesitarán recursos para reactivarse y volver a funcionar cuando el pico de la contingencia sanitaria haya pasado”.
El producto tendrá una tasa del 8 por ciento y se podrán otorgar montos de 10 mil a 50 mil pesos para poder ayudar a la mayor cantidad de empresas locales.
Más de 3 mil solicitudes de crédito
Por otra parte, dijo que se ha reforzado el programa anual de financiamiento, por lo que estima destinar más de 85 millones de pesos, para respaldar los proyectos de aproximadamente dos mil 300 micros y pequeños empresarios.
Agregó, que más del 90 por ciento de la población económicamente activa se ha visto afectada gravemente por el Covid-19, “en Campeche existe un promedio 39 mil negocios activos que reportan un declive en sus diferentes giros, de los cuales Bancampeche podrá subsanar tal vez entre un 20 y 30 por ciento, para sumar más recursos y poder atender esta crisis económica”, agregó.
Con información de Karina Gómez
Por Redacción Por Esto!