SABANCUY, Carmen, Campeche.- Ya son varios los ejidos que han decidido cerrar el acceso a foráneos, donde les piden a viajeros seguir su camino y que no se detengan en sus localidades, ya que por ningún motivo podrán pasar.
En las localidades cercanas como Chicbul y Plan de Ayala se están reforzando las medidas preventivas, sobre todo ante la acelerada propagación del COVID-19 en el Sureste.
Las autoridades locales han pedido cerrar las tiendas a las 8:00 de la noche, sólo los vendedores de alimentos preparados podrán operar dos horas más, aunque nada más tienen permitido atender a domicilio
De igual modo, en ejidos como La Cristalina, Ignacio Gutiérrez y Oxcabal únicamente tienen paso los proveedores de tiendas, se prohibieron las visitas porque algunos estuvieron recibiendo a familiares que provenían de estados con numerosos casos de COVID-19 y esto pone en riesgo a toda la comunidad.
“Lo que pedimos es que no nos visiten, que hagan caso y se queden en sus casas. Sabemos que muchos nada más en las vacaciones pueden venir a visitar a sus familiares pero en esta ocasión se les pide que hagan conciencia y no vengan.
“Si llega alguien contagiado puede resultar mortal, por lo tanto también se está pidiendo que cierren temprano las tiendas y que no anden en las calles. En los ejidos no tenemos ni doctores y estaríamos vulnerables en caso de algún caso de Coronavirus”, alertaron.
Alerta
Habitantes hicieron un llamado al pueblo de Campeche, ante la inminente declaración de fase 3 en nuestro país:
“Hay que prevenir porque viene lo más difícil, las autoridades de Salud han dicho que hay que estar muy al pendiente y no arriesgarse ya que los casos van a aumentar mucho en los próximos días, por eso es mejor tomar todas las medidas preventivas que se puedan”, concluyeron.
(Texto y fotos: Pedro Díaz)