DZITBALCHE, Cam., 1 de abril.- Gran malestar ha causado el servicio de Telecable de Dzitbalché que lleva casi un mes con las fallas en la señal, lo que está causando descontento entre los usuarios que en vez de mejorar está con constantes fallas en los hogares y las familias ya no buscan que hacer con el pésimo servicio que presta esta empresa.
Aunque este problema se le ha notificado a los encargados de la empresa, pero vemos que no les interesa mejorar el servicio, sólo cobrar las mensualidades a los usuarios y la señal no hay para cuando mejore, cada vez está peor, comentaron las familias afectadas.
Y más cuando estamos en la etapa de cuarentena donde todas las familias están en sus hogares y no hay ninguna distracción para los niños y ya no buscan que hacer al ver que no hay modo de distraer el tiempo, luego de hacer sus tareas en la casa que le tiene marcado sus maestros durante esta contingencia de la pandemia.
Primero argumentaron que por las quemas ha afectado la fibra óptica, y desde antes de los incendios el mal servicio se estaba viendo y ahora le echan la culpa a los incendios en las orillas de la carretera, ya no buscan como justificar la incapacidad de esta empresa.
De la misma manera está afectando la posible transmisión de las misas en la región del Camino Real, principalmente en la ciudad de Dzitbalché, cuando las autoridades estatales están obligando hasta el cierre de las iglesias y cuando no se cuenta con los suficientes medios para hacer llegar las misas en los hogares de cada uno de los fieles católicos.
De tal modo, los usuarios de este sistema de televisión por cable en esta ciudad amenazaron con tomar las instalaciones en los próximos días, siendo que están más preocupados con extorsionar a las familias con los pagos o en su caso se les suspende el servicio de pésima calidad.
(Néstor Cuevas)