La cerrazón y la falta de sensibilidad que hay en el Ayuntamiento, a cargo de Eliseo Fernández Montúfar, se repitieron las tres veces que vecinos de colonias acudieron a solicitar apoyo ante el desempleo que enfrentan como consecuencia de la contingencia sanitaria del COVID-19.
En entrevista con POR ESTO!, luego de acudir por tercer día al Palacio Municipal para solicitar apoyo al alcalde Eliseo, el líder José Antonio Zavala Ramírez anunció que el Gobierno del Estado se comprometió con ellos a entregarles alrededor de 1,600 despensas.
Tras varios días de manifestación y de acercarse a pedir despensas en los tres niveles de Gobierno (Federación, Estado y Municipio), este lunes 20 de abril la administración estatal se comprometió con la entrega de 1,600 despensas a las personas que no tienen empleo o que sus ingresos disminuyeron.
Zavala Ramírez lamentó la actitud déspota del alcalde campechano, ya que en las tres ocasiones que acudieron a solicitar el respaldo para sus ciudadanos, esas tres veces les cerraron las puertas y se quedaron nada más mirando la soberbia de este funcionario público.
Incluso dijo que al parecer contactaron a dos personas del movimiento a quienes les entregarían los apoyos, como una forma de decir que los respaldaron aunque sean unos cuántos los que recibirían algún beneficio.
“Nos dio atole con el dedo Fernández Montúfar”, expresó irónicamente al externar que ya vendrán los tiempos políticos en que estas personas ofrecen de todo y hasta aseguran que serán diferentes cuando lleguen al Gobierno y que ayudarán a mejorar las condiciones de vida de los más pobres, pero nunca cumplen.
El líder social manifestó que así como les cerró las puertas a quienes en este momento necesitan el apoyo de las autoridades para afrontar las condiciones de desempleo y por consiguiente de no tener el ingreso para el sustento familiar, así también en épocas de elecciones les cerrarán las puertas.
“Las personas de las colonias populares acuden en busca de ayuda por la difícil situación que están pasando, y que no habían hecho en el año anterior porque con su trabajo tienen para vivir sin necesidad de acudir al gobierno municipal, en este caso, pero todo llega a su tiempo”, apuntó.
Por otra parte, mencionó que se tiene el compromiso del Gobierno del Estado de apoyar a estas personas y para ello se propuso una lista de 1,600 campechanos que en estos momentos demandan una despensa o una ayuda económica para sobrevivir ante estos momentos de contingencia.
Aclaró que la administración estatal avisaría de la forma de entrega de las despensas, el mecanismo mediante el cual se otorgarían para que notificara a los beneficiados y se llevara a cabo la repartición de las mismas.
En el caso de la solicitud de apoyo a la Secretaría de Bienestar, no hizo referencia, ya que esperan la respuesta del Estatal para decidir la acción que seguirían con la dependencia estatal.
En el proceso de acudir a conocer la respuesta de solicitud de apoyo comenzaron a surgir otros liderazgos similares que buscan disputarse el beneficio de recibir las despensas y quienes buscan contar con seguidores para solicitar dichos apoyos supuestamente para otros grupos de beneficiados.
(Wilbert Casanova Villamonte)