Campeche

DZITBALCHE CAM., 21 de abril.- A un mes de permanecer encerrados los habitantes del municipio 13, hasta la fecha no se cuenta con las cubrebocas en tiendas y farmacias de la ciudad, cuando este martes inició la Fase 3 de la contingencia por el coronavirus.

En investigación por la gran demanda de las cubrebocas en el municipio 13 se pudo saber que ya no hay en existencia y sólo informan que se han agotado desde hace varias semanas y menos el gel antibacterial.

En tanto ocurre esto, pobladores se han dedicado a confeccionar cubrebocas con costo entre los 35 hasta 50 pesos, que ofrecen en las redes sociales que se ha convertido en gran negocio casero ante el confinamiento obligatorio.

Ello provocó que las maquiladoras dejaran de confeccionar trajes deportivos por elaborar cubrebocas con gran demanda en todo el país y en el extranjero por la pandemia, para protegerse de la peligrosa enfermedad.

Para muchas familias es verdadera preocupación, “cuando las autoridades están exigiendo portar cubrebocas para salir en las calles no hay en existencia en comercios y farmacias, sólo por encargos en las redes sociales”, afirmaron los pobladores.

Y en las tiendas de autoservicio exigen para entrar a realizar las compras del día el uso obligatorio de cubrebocas, por lo que lamentaron la situación de desabasto.

(Néstor Cuevas)