TENABO, Cam., 21 de abril.– Personal médico, de enfermería, de la Comuna y agentes policiacos refuerzan la inspección en los filtros sanitarios a conductores y acompañantes, además de monitorear los accesos secundarios para vigilar que no ingrese gente foránea al municipio, como parte de las medidas preventivas por el COVID-19 al ya alcanzar la contingencia la Fase 3.
En el municipio las vigilancias en el filtro sanitario de la ciudad aumentaron los protocolos de seguridad y las inspecciones de vehículos.
El mensaje de la alcaldesa María del Carmen Uc Canul fue claro: “No hay que bajar la guardia a pesar de que en el municipio no se han registrado casos de COVID-19, por ello desde este martes los filtros sanitarios realizarán minuciosas inspecciones en el estado de salud y la procedencia para comprobar que son tenabeños y puedan tener el derecho de ingresar”.
De igual manera las autoridades involucradas en resguardar la salud y seguridad de los habitantes ante el COVID-19, vigilarán las ocho entradas secundarias a la cabecera municipal las 24 horas para evitar el ingreso de foráneos y familiares de habitantes de Tenabo que estén trabajando en lugares en donde se hayan registrado casos positivos.
El personal que está al frente del único filtro sanitario en la cabecera municipal indicó que no podrán acceder personas que presenten gripa, tos, calentura o cualquiera de los síntomas de coronavirus, esto como medida preventiva, lo mejor es no salir de sus casas y llamar a los médicos del Centro de Salud para su diagnóstico.
En cuanto al tema de los cubrebocas es obligatorio su uso para todas las personas que estén en las calles de la ciudad y que tengan necesidad de salir, medidas respetadas en las tiendas de abarrotes como Dunosusa y Super Willys, quienes con letreros han dado a conocer a sus clientes que sólo podrán ingresar protegidos.
(Javier Pool)