POMUCH, Hecelchakán, Cam., 22 de abril.- Cansado de sus fechorías, vecinos sometieron a pájaro de cuentas, tras robar una piscina portátil en una quinta.
El ladrón fue descubierto por los afectados, quienes apoyados por otros vecinos, salieron en su persecución, dándole alcance en el primer cuadro de esta villa; lo sometieron, lo ataron y en una camioneta lo trasladaron al módulo de la policía y posteriormente a la Fiscalía General del Estado de Campeche en Hecelchakán.
Los hechos se suscitaron presuntamente el lunes, alrededor de las 11:30 horas, cuando el delincuente apodado “El Chuki” se introdujo a la quinta Santa Rosalía, donde el fin de semana la familia propietaria del lugar se había refrescado del intenso calor instalando una piscina portátil con valor de unos 4 mil pesos. Al terminar la empaquetaron y la dejaron cerca de la entrada.
Al regresar al lugar ayer, la familia vio que el artículo de entretenimiento había desaparecido, pero por coincidencia observaron merodeando el lugar al conocido pájaro de cuentas, que al parecer retornó para llevarse otras cosas.
Al ver que los afectados y vecinos se dirigían a él, no esperó más y se dio a la fuga, siendo perseguido y aprehendido en pleno centro de la comunidad, donde a punto estuvo de ser linchado. Finalmente fue abordado a una camioneta y entregado a las autoridades policiacas.
(José Manrique Euán Martín.)