Síguenos

Última hora

Analizan dragado en la bahía de Chetumal; ¿cómo y cuándo sería?

Campeche

Sólo temperatura en paciente sospechoso

CALKINI, Cam., 26 de abril.- A través de este medio se dio a conocer la incapacidad del director del Departamento de Salud del Ayuntamiento, quien se ha negado a informar de un posible caso sospechoso de coronavirus, a pesar de que el funcionario afirmó haber acudido al domicilio de las personas que por este motivo estuvieron la noche del viernes en el Hospital Integral.

En su intento por desmentir la información, el Ayuntamiento emitió un comunicado donde informó que el paciente sólo presentaba temperatura, pero que se encontraba en su domicilio y como todo ciudadano civilizado ponía todo de su parte para mantenerse en aislamiento.

Tal parece que el funcionario de Salud dio su muy particular versión del caso al presidente municipal, quien determinó emitir este comunicado.

La información oficial señala con respecto a los comentarios que circularon en las redes sociales, que la persona atendida en el Hospital Integral presentaba temperatura y no otros síntomas como tos o dificultad para respirar.

Añade que personal de la Secretaría de Salud lo visitó indicándole aislamiento junto con su familia para seguir los protocolos de seguridad.

Indica el comunicado que al caso se le dará seguimiento y en caso de presentar algún otro síntoma será trasladada a la ciudad de Campeche.

Esta información emitida por las autoridades, viene a contradecir el protocolo de traslado del presunto caso de coronavirus que se registró en el Hospital Integral.

Sin embargo, el parentesco con una empleada de conocida tienda de autoservicio, hizo que se activara el protocolo desde el sábado, ya que esta noticia dada a conocer el viernes por la noche, causó alarma entre la sociedad.

La tienda de autoservicio ubicada en el barrio de Kilakán fue sometida a sanitización durante dos días y nuevamente abrirá sus puertas al público este lunes.

La sociedad pide al alcalde Roque Sánchez Golib, tener funcionarios con capacidad para enfrentar esta situación que causa temor, y no poner a personas como Marcos Díaz, que no cumple con su labor de manera eficaz ante esta pandemia.

Pidieron mejor coordinación entre las autoridades municipales con las del Hospital Integral, ya que pareciera un juego, en donde uno activa un protocolo de traslado ante un posible caso de Coronavirus, mientras que el Ayuntamiento señala lo contrario.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Roban tienda de materiales