Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Campeche

Productores abaratan sus cosechas

ESCARCEGA, Campeche.-Debido a que están cerradas las entradas a otros estados de la República Mexicana para evitar el contagio del COVID-19, los productores de sandía y tomate de la región al no tener un mercado donde vender sus productos, lo tienen que abaratar para que no se le eche a perder y puedan recuperar algo de lo invertido.

Los que están viendo sus inversiones perdidas ante esta pandemia del Coronavirus que está pegando en el Estado de Campeche y en toda la República Mexicana, son los productores de sandía y tomate que al cerrarse los accesos de los diferentes estados no hay empresas que puedan comprar sus productos.

Y ante esta situación que están viviendo y tienen la necesidad de llevar el sustento a su familia se ven en la necesidad de abaratar sus productos o esperar que los coyotes le ofrezcan un precio más abajo que lo que vale la sandía y el tomate, por lo que se ven obligados a venderlo a cualquier costo por tal de recuperar algo de lo que invirtieron.

Pero también algunos productores al ver que no hay manera de llevar a vender fuera sus cosechas, optaron por traerlas a la ciudad de Escárcega y dedicarse a ofertarlas, para que de esa manera puedan sacar las ganancias de sus siembras, ya que esta situación es difícil para las personas del campo.

En lugar de tener las ganancias que esperaban en estas cosechas los hombres del campo están resultando con puras pérdidas, ya que tienen que vender las toneladas de sandía y tomate a un precio bajísimo, esto para que no se les eche a perder o ser obligados por las circunstancias a mal abaratarla a los coyotes.

Es de suma importancia que los gobiernos estatal y federal apoyen con recursos e insumos a los hombres del campo, ya que con esta contingencia del COVID-19, no podrán levantarse por sí solos, en lugar de obtener ganancias por sus cosechas fueron puras pérdidas.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)

Siguiente noticia

Profeco cierra tiendas en Mérida por variaciones de precios