Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

Campeche

Negligencia en el Pueblo Mágico

PALIZADA, Campeche.- A pesar del llamado constante de las autoridades de Salud de la importancia de quedarse en la casa para evitar contraer la enfermedad del Coronavirus, para muchos jóvenes esto sigue sin importarles y deambulan por las calles en grupos, señalaron ciudadanos como José Pilar Zavala Hernández y José Luis Damián.

También externaron preocupación porque afirman que a pesar de los filtros existentes en las entradas al municipio y la ciudad se continúa dejando pasar a personas provenientes de otros lugares de la República Mexicana.

Dijeron que ante la terquedad de jóvenes e incluso de gente adulta de quedarse en su casa durante todo este mes y únicamente salir a lo más indispensable, y con esto bajar los riesgos de poder contraer esta enfermedad y que en Palizada como ya se dijo sería mortal, ya que se sabe que únicamente se cuenta con un respirador artificial, y no existen los elementos necesarios para hacer frente a un problema mayor, por lo que cualquier paciente tendría que ser sacado a otro nosocomio fuera del municipio.

Comentaron que tal parece que Palizada esté siendo considerada por muchas personas como un lugar de refugio contra la pandemia, pero no para quedarse en las casas sino tomar el pueblo para caminar o reunirse, tal como lo han comentado muchas personas a través de las redes sociales quienes alertan sobre esta situación.

Dijeron que el perifoneo que se ha realizado por parte de las autoridades invitando a la gente permanecer en sus hogares y de que si tienen familiares que viven en otros lugares se abstengan de venir al pueblo, no ha dado resultado por lo que debe existir mayor rigor en los filtros.

De acuerdo a elementos de seguridad que se ubican en los filtros, se ha rechazado a muchas personas que han querido entrar al pueblo para visitar a alguna familia, o realizar alguna diligencia, aunque la ciudadanía percibe lo contrario, por lo que debe existir un orden en este sentido.

Por lo pronto de acuerdo a la orden emitida por el Gobierno del Estado a través de Copriscam, Palizada se sumó desde el primer minuto de este domingo a la Ley seca en todo el estado, los expendios que estaban funcionando con horarios recortados, lo han dejado de hacer, mientras que las cantinas que llevan ya varios días cerradas continuarán dela misma manera.

(Texto y foto: Julio Gutiérrez)

 

Siguiente noticia

‘Eterna’ obra del Malecón, atrasada por contingencia