La Secretaría de Salud del Estado de Campeche puso en marcha el Plan de Reconversión del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”; esta nueva ruta de servicios médicos es en cumplimiento a los protocolos vigentes y en un escenario anticipado de atención a casos sospechosos de COVID-19.
Se informó que el hospital ya cuenta con el área específica para atender a pacientes sospechosos a esta enfermedad, con acceso oportuno y mayor seguridad a los usuarios de los servicios y del personal, las instalaciones se dividen una parte para atender a pacientes con problemas respiratorios y otra para seguir la operatividad normal.
La ruta para pacientes respiratorios es un circuito de aislamiento sellado y separado del hospital, para evitar acercamiento del personal que va a atender otras patologías y no tenga contacto con el paciente sospechoso para coronavirus COVID-19.
El área específica para los pacientes sospechosos de enfermedades respiratorias consta de dos consultorios para adultos y uno para paciente pediátricos, zonas habilitadas con el personal operativo específico conformado por cuatro médicos urgenciólogos, dos médicos internistas y dos médicos pediatras, 10 enfermeras, camilleros y personal de intendencia.
Por Redacción Digital Por Esto!
OO